Open top menu

Gran victoria para alejar fantasmas

Con un recibimiento en toda regla, todo Butarque prácticamente lleno y los aficionados pepineros llevando en volandas a su equipo desde el minuto 1, los de Borja Jiménez llegaban al partido con la adrenalina por las nubes y con esas ganas de ganar, que siempre recalca el míster, por las nubes. Jugándose caer del ascenso directo, no cabía otra posibilidad que la de llevarse la victoria en este vibrante partido.

Los primeros minutos de encuentro fueron algo más tranquilos, sobre todo por parte de los asturianos, ya que cuando Franquesa enganchaba un balón, corría por la banda hasta línea de fondo buscando el hueco donde encajar el pase a sus compañeros. Fue ya en el minuto 17 cuando el mismo protagonista ponía un balón perfecto al área que despeja Yáñez, pero Miramón vuelve a engancharla de medio volea y finalmente Miguel es el artífice del primer gol pepinero. En el minuto 23, Juan Cruz se metió hasta la cocina yéndose de todos los defensas gijonenses de una manera magnífica, pero la intentona se quedó en nada. El gol sin duda despertó a ambos conjuntos, y a partir de este, empezó el espectáculo en Butarque.

Los nervios llegaron cuando Hassan se fue en el área de varios jugadores pepineros y disparó, rozando el palo derecho de la portería de Conde en el minuto 33. A pesar de los problemas en la grada local por algunos aficionados salidos de tono del Sporting, el partido siguió su curso con un Leganés muy ordenado y haciendo bien las cosas, aunque a partir del minuto 40, el plano ofensivo pasara a un segundo plano. Esto les trajo problemas a los pepineros, que en el minuto 43 tuvieron que esperar la revisión de VAR para comprobar un fuera de juego, que pudo significar el empate, pero que les cayó de cara para los pepineros.

Con la segunda parte ya iniciada y como es costumbre en los últimos encuentros pepineros, llegó lo que tanto temían todos, y fue el empate tempranero con un golazo de Rosas en el minuto 52. Con un Sporting que estaba mucho mejor que el equipo local, empezaron los ‘apuros’ por ver quien conseguía romper las tablas. No fue hasta el minuto 62, cuando tras una recuperación de Juan Cruz y un tacón de Miguel en el área, los pepineros tuvieron el segundo en las botas de Diego, pero este falló el tiro cuando la grada ya cantaba el gol. Sin duda, el partido fue de menos a más, con dos conjuntos que podían hacer el segundo en cualquier momento.

En el minuto 70, llegó posiblemente la ocasión más clara de los pepineros de las botas de Franquesa, que a pesar del barullo en el área con muchos jugadores franjirrojos, consigue hacerse un hueco para rematar casi a placer, pero el tiro se volvió a ir fuera. No fue hasta el minuto 76 cuando Cissé se vistió de héroe y puso por delante al Leganés en el marcador cuando parecía que nada le entraba a los locales. Sin duda un gol que demuestra que el jugador merece más minutos de los que tiene por su forma de luchar en el campo.

Los últimos minutos sin duda fueron de tensión, sobre todo pepinera, por aguantar el resultado y el partido lo máximo posible para no dar ni un ápice de posibilidad a los asturianos de empatar. Pero finalmente, el encuentro tuvo final feliz para los de Borja Jiménez, que se llevaron una victoria de oro y que da un golpe en la mesa para seguir manteniéndose en los puestos de ascenso directo a falta de dos partidos para finalizar la temporada.

CD LEGANÉS 2-1 SPORTING DE GIJÓN

Alineaciones:

CD Leganés: Diego Conde, Jorge Sáenz, Sergio G., Portillo, Miguel (Perea, 82′) Juan Cruz (Cissé, 68′), Franquesa, Neyou (Nyom, 82′), Jorge Miramón, Djouahra (Diego García, 58′) y Chicco (Darko, 82′)

Sporting de Gijón: Yáñez, G. Rosas, Cote, Villalba (Roque Mesa, 80′), Nacho Méndez (Rivera, 7′)(Zarfino, 80′), Diego S., Otero, Mario G. (Gaspar Campos, 80′), Hassan (Queipo, 63′), Róber Pier, Izquierdoz

Goles: Miguel de la Fuente (17′), Rosas (52′), Cissé (76′)

Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz). Amonestó a Rober Pier (38′), Neyou (45′), Cote (48′), Miramón (80′), Roque Mesa (80′), Perea (85′), Guille Rosas (87′), Izquierdoz (90+6′), Jorge Sáenz (90+6′)

Estadio: Estadio Municipal de Butarque (11306 espectadores)

Autor