Open top menu

El guardameta Raúl Moreno cuelga los guantes

El que fuera portero y capitán del C.D. Leganés durante cinco temporadas ha decidido terminar su carrera deportiva a los 38 años tras casi dos décadas defendiendo los arcos de inumerables equipos en Segunda y Segunda División «B».

Raúl Moreno Artalejo ha puesto punto y final en su carrera como portero tras anunciarlo su último club, la UD San Sebastián de los Reyes. Anteriormente pasó por el Fuenlabrada, Valencia, Cultural Leonesa, Leganés, Alcorcón, Salamanca, Ponferradina, La Hoya Lorca y Mérida hasta que la campaña anterior recaló en el club del norte de Madrid. Con los pepineros vistió su camiseta durante cinco temporadas, desde 2005 a 2010, en las que sólo las lesiones lo apartaron de la titularidad.

La primera campaña fue la más difícil de todas, salvando la categoría en el lugar que hasta el día de ayer fue su estadio. Un gol de Migui certificaba la permanencia un año más en el tercer nivel del fútbol español. Posteriormente consiguió disputar el primer playoff de ascenso a Segunda, tras el descenso en 2004, ante el Jaén de la mano de Agustín Vara, que finalizó de forma abrupta siendo expulsado en el partido de vuelta donde el Leganés cayó eliminado. Su última campaña no pudo acabar con peor sabor de boca quedándose a las puertas de disputar su segundo playoff, tras ser apeado del cuarto puesto en los últimos minutos de la campaña por el club insular Universidad de Las Palmas.

Ponía fin a su etapa como pepinero con una emotiva carta en la web oficial del club tras 171 partidos que lo han situado top ten de jugadores en la época moderna pasando el testigo a Mantovani como el jugador en activo que más veces ha vestido la camiseta del Leganés.