El delantero del C.D. Leganés Guillermo Fernández está “totalmente” recuperado de su lesión en el tobillo. El bilbaíno, que no juega desde diciembre, atendió a SomosLega este jueves y confirmó que está “deseoso” por volver a ser uno más. “Tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo”.
“Ya estoy totalmente recuperado. Lo único que me queda es coger ritmo y entrenar con los compañeros”, indica Guillermo, que se lesionó el pasado 17 de diciembre, en el partido de Copa ante el Granada. Fue sustituido a los 57 minutos y desde entonces, su recuperación ha sido larga al romperse la sindesmosis y afectarse el tendón de Aquiles. Total, tres meses sin poder jugar.
En este tiempo, Guillermo regresó a Bilbao y fue en Lezama dónde dio sus primeros pasos en la recuperación. Desde hace dos semanas, ya de vuelta a Leganés, Guille tiene la lesión “totalmente olvidada”. “Estoy bastante bien. Haciendo cosillas con el grupo y espero reincorporarme definitivamente dentro de poco. Lo que pasa es que el periodo de adaptación lleva su tiempo y nuestros entrenamientos son duros; y cuando ya no te duele el tobillo aparece una sobrecarga en otro lado. Estas cosas pasan, pero dentro de poco estaré disponible”, explica con una confianza impropia a sus escasos 22 años.
Preguntado por sus ganas de vestirse de nuevo el número 9 del Lega, Guillermo dice estar “deseoso”. “Era una gozada ver al equipo antes de la buena racha y ahora…¡imagínate! Tengo muchas ganas de intentar ayudar un poco”.
“Los números que tenemos son muy buenos (…) tenemos que seguir apretando y no caer de esa posición»
Por último, Guillermo –autor de 5 goles esta temporada- piensa que la derrota ante el Tenerife tendrá su parte buena. “Está claro que a nadie le gusta perder, pero tenemos que buscar el lado positivo. Para el equipo es una motivación volver a jugar tras haber perdido un año después en casa. Los números que tenemos son muy buenos y esto lo único que puede hacer es motivarnos para seguir apretando y no caer de esa posición”, finaliza Guillermo.