Pese al empate con el Málaga (0-0) ambos jugadores coinciden en que el Lega atraviesa el «mejor momento» de la temporada. «Se nos escaparon dos puntos, pero después de la parada de Iago te vas con la sensación de haber rescatado uno», dijo Mantovani en los micrófonos de Hora Blanquiazul. El capitán pepinero y el portero Iago Herrerín repasaron la actualidad del conjunto blanquiazul antes del parón por selecciones de esta semana.
Mantovani y Herrerín no dudaron en lamentar el empate sin goles ante los malagueños. «A nivel de puntos es un partido que se te escapa. Con la parada de Iago terminas rescatándolo. Al fin y al cabo hicimos un desgaste importante en el primer tiempo. El punto es positivo», explicó el ‘5’ del Lega, que reconoció su sorpresa por la alineación de cinco defensas. «La defensa de cinco fue un poco sorpresiva, pero dio muy buen resultado con los carrileros ofensivos».
Mantovani, quien admite tener una «muy buena relación» con Siovas, su nuevo compañero en el centro de la zaga, asegura que «a medida que pasa el tiempo» se entienden «mejor». «Tiene mucha experiencia», añade el jugador argentino, que afronta su cuarta temporada en el Club Deportivo Leganés. En su rol de capitán sabe de la dificultad de algunos compañeros que no juegan. «Cuando no juegas es complicado, pero es fútbol. Ahí hay que ser más compañero que nunca. Lo primordial es el club», apuntó.
Preguntado por la situación del equipo, Mantovani dice que el Lega está «bien». «El equipo genera un fútbol diferente con respecto a los últimos seis partidos. Somos más agresivos«, explicó en vistas del rendimiento de las últimas jornadas tras haber acumulado tres semanas sin conocer la derrota, incluida la visita al Ramón Sánchez Pizjuán.
Por su parte, Iago Herrerín quiso quitar mérito a su sensacional parada en la segunda mitad que salvaguardó el punto ante el Málaga. «La parada del domingo es por la del Sporting. Trabajamos para ello y tienes que estar en tensión para sacarla. Aun así creo que merecimos más. El día del Dépor tiramos cinco veces y metimos cuatro. Sin embargo ante el Málaga no nos ha entrado la pelota», comentó en su conversación con Hora Blanquiazul.
Mantovani: «Ahora somos más agresivos en nuestro juego»
«Hace unas semanas estábamos a dos puntos del descenso y nos venía un partido crucial. Ahora estamos más tranquilos. Los resultados positivos ayudan a la cabeza, es el 90% del fútbol. Estamos en nuestro mejor momento», indicó el portero vasco, que volvió a dejar la portería a cero por cuarta ocasión esta temporada. «Nos viene una semana complicada con tres partidos después del parón y tenemos que seguir puntuando», agregó sobre el partido ante la Real del 1 de abril.
Además, Herrerín también fue preguntado por la relación que mantiene con su compañero de faena Nereo Champagne. «Con Champagne la relación es muy buena. Siempre me apoya. Hablamos antes del partido y al final nos abrazamos», dijo agradecido. Por último, el meta pepinero recordó que lo «importante» es «estar siempre por encima de los tres de abajo». «Quedan 30 puntos en juego y vamos a ir a por todas», sentenció.