Open top menu

Iker Undabarrena: «El equipo se merece más puntos de los que tiene»

Comparte:

El jugador vasco fue presentado oficialmente como nuevo jugador pepinero en la Instalación Deportiva Butarque.

Fuente: CD Leganés

Iker Undabarrena llegó para reforzar el centro del campo del Leganés en un mercado al que ya le quedan pocos días. Portará el dorsal número 20 y hoy ha sido presentado oficialmente delante de los medios de comunicación.

Para empezar, Txema Indias hizo una valoración inicial del fichaje: «No nos podía faltar traer un jugador de Lezama en un mercado. La mayoría de ellos han sido con éxito tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Tuvo la fortuna de debutar en el Athletic y tras pasar por Tenerife y Sabadell, estuvo en Portugal. Tuvo la mala experiencia de un descenso pero también llegó a una final de Copa. Es el perfil que buscábamos. Quiero darle las gracias porque ha pasado dos-tres semanas muy duras hasta que se ha completado el fichaje».

Undabarrena también dio unas primeras palabras: «Tengo que agradecer a Txema y a Imanol porque otros no habrían aguantado tantos días para que yo viniera. Nos han puesto difícil salir de allí y agradecerles la confianza. Quiero aportar mi granito de arena al equipo para darle la vuelta lo antes posible a esta situación». A partir de aquí, los periodistas hicieron sus preguntas:

¿Has hablado con el míster sobre lo que quiere de ti?

El míster tiene las ideas claras. Sabe a lo que quiere jugar y desde el primer día te lo deja claro. Quiere que hagas lo tuyo, que lo hagas bien y que lo hagas con confianza.

¿Te ha hablado de la importancia de tu posición en su idea de sacar el balón jugado desde atrás?

Personalmente no, pero habla en cada posición lo que él quiere. Eso es un paso a favor porque cada uno sabe lo que tiene que hacer, sabe dónde se tiene que colocar… Estamos en ello, estamos cogiendo la idea del míster.

¿Cuáles son tus ilusiones por venir al Leganés?

Cuando me llamó Txema me hizo mucha ilusión porque es un club que hace nada estaba en Primera División. He tenido bastantes amigos que han pasado por aquí y todos me han hablado maravillas. Tengo mucha ilusión, por eso lo he pasado tan mal en todo este tiempo que he luchado por venir aquí.

¿Qué crees que le puedes aportar con tu experiencia en Segunda al Leganés?

Cuando vas sumando partidos, vas sumando temporadas… vas sumando experiencia y esos son puntos a favor. Puedes ayudar a los más jóvenes y adaptarte a la categoría, que es muy igualada. Para mi el equipo en estos tres partidos siempre ha estado dentro del partido, nunca ha perdido la cara. Para mí se merece más puntos de los que tiene pero esto se trata de sacar puntos y la clasificación dice que no tenemos. Yo confío en el equipo y seguro que lo sacamos adelante.

¿Cómo te tomas una competencia tan dura?

La competencia es mejorar en el día a día. Si no tienes, los jugadores tienden a relajarse y la competencia te hace mejorar cada día para ganarte el puesto. Eso exige también a tus compañeros que tienen que dar el 100% todos los días y eso es mejor para el equipo. Hay gente con mucho oficio y muchos galones aquí pero yo vengo aquí a aportar y a ganarme el puesto.

¿Qué vestuario te has encontrado?

Te encuentras un vestuario después del partido del otro día con la sensación de qué más hay que hacer para poder sacar algún punto. Tuvimos muchos córners y muchos tiros a puerta. En la segunda parte, el equipo dio una imagen que es la que queremos transmitir durante los 90 minutos. El equipo quiere ir a por los partidos, quiere ser protagonista.

¿Cómo se gestiona una situación de tres derrotas consecutivas?

El no estar desde el primer partido hace que tengas una energía y una vitalidad más positiva para activar al equipo. Vamos a intentar lo máximo para intentar darle la vuelta lo antes posible.

¿Qué diferencias principales ves entre la liga portuguesa y la segunda española?

En Segunda cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Allí hay tres equipos muy grandes que es muy difícil meterles mano. Aquí tácticamente se trabaja muy bien, está todo muy estudiado. Allí es un término medio de la Premier, más físico y más transiciones.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.