Open top menu

Imanol Idiakez es el nuevo entrenador del Leganés

El club ha decidido contar con el técnico vasco para las próximas dos temporadas.

Fuente: La Nueva Crónica

Tras la noticia sobre el adiós de Nafti, el Leganés no ha tardado en anunciar el nuevo entrenador del equipo. El elegido ha sido Imanol Idiakez, que viene de ser el segundo de Unai Emery en el Villarreal. Imanol es el hermano de Íñigo Idiakez, entrenador del Cancún, un equipo que pertenece al grupo de inversión extranjero que quiere comprar el club pepinero.

El técnico de 50 años viene de ser el segundo entrenador del Villarreal, pero cuenta con una amplia experiencia tanto en España como en el extranjero. Empezó siendo el técnico de la Real Sociedad B en 2008 y, tras esta experiencia, pasó por Poli Egido, Guijuelo, Real Unión, Toledo y Lleida. Tras esta travesía por el país, se marchó a Chipre para entrenar al AEK Larnaka, equipo en el que más partidos ha dirigido. Allí acumuló más de cien partidos divididos en dos etapas separadas por una experiencia no muy exitosa en el Real Zaragoza, donde entrenó 12 partidos antes de ser destituido.

Se marchó de Chipre con una media de 1,95 puntos por partido, la mejor de todos los clubes en los que ha estado. Allí dejó su sello personal. Prueba de ello es la gran cantidad de jugadores españoles que había en su plantilla del AEK Larnaka donde, por cierto, coincidió con el argentino Facundo García, ex del Lega. En diciembre de 2019 volvió a España para ser el segundo de Emery en el Villarreal y ahora busca un nuevo reto como entrenador principal en otro club de Segunda División como el Leganés.

Autor