Open top menu

Iván Cuéllar y José Luis Martí, la cara y la cruz regresan a Butarque

Comparte:

Cuéllar debutará ante el Lega por la lesión de Mariño y Martí se mide ante un club en el que no cuajó como entrenador

Ilusión. Penalti…

Este domingo, con motivo del Leganés-Sporting de Gijón, regresan a Butarque dos caras conocidas: Iván Cuéllar y José Luis Martí. No obstante, el recuerdo del portero y el entrenador es bastante diferente para los aficionados pepineros.

Iván Cuéllar

Por un lado, el guardameta extremeño abandonó el Leganés el pasado verano tras acabar contrato. Cuéllar disputó en Butarque cuatro temporadas, tres de ellas en Primera División. El de Mérida se convirtió en el cuarto portero con más partidos en la historia del club, 126, y en el meta con más encuentros disputados en Primera División. Además, figura en la lista de veintiún porteros del Leganés que han jugado en la categoría de plata. Sus actuaciones y profesionalidad auparon al Leganés a mantener la categoría de oro en Primera División en sus dos primeras campañas como pepinero. Tras el descenso tomó la decisión de continuar en el sur de Madrid y vio cómo su papel pasaría a un segundo plano en la jornada 31, (Almería 1-1 Leganés) cuando Asier Garitano decidió relevarle de la portería y colocar a Asier Riesgo bajo los palos.

No obstante, Cuéllar contó para Garitano durante nueve jornadas consecutivas tras su regreso a Leganés. Más allá de Garitano, en sus dos etapas, Mauricio Pellegrino, Javier Aguirre y José Luis Martí depositaron su confianza para defender la portería pepinera. Su relación finalizó el pasado verano, pero el portero dejó un buen sabor de boca en cuanto a rendimiento y profesionalidad, que caló en club y aficionados. En la actualidad no ha disputado ni un solo encuentro en su regreso a Gijón. Sin embargo, por caprichos del destino, la lesión de Diego Mariño le hará debutar en Butarque ante su ex equipo.

José Luis Martí

Por otro lado, José Luis Martí vuelve a sentarse en un banquillo de Butarque, aunque esta vez será el visitante. El técnico mallorquín asumió el reto de capitanear el proyecto del Leganés tras su descenso a Segunda División. En un primer comienzo, los resultados no fueron malos pero las sensaciones de buen juego nunca llegaban. Además, si a ello le añadimos una plantilla abultada de mucho nombre que no resolvía partidos y una época de pandemia en donde la afición nunca conectó con el entrenador, obtenemos un coctel perfecto que se dinamitó con una mala racha. A las órdenes del mallorquín, el Lega llegó a alcanzar el segundo puesto y se mantuvo siempre en PlayOff, pero una racha de cinco derrotas consecutivas lo sacó de los puestos de promoción y tras 22 jornadas Martí fue cesado.

El técnico abandonó el sur de Madrid tras diez victorias, cuatro empates y siete derrotas. En la actualidad, ha recalado en el Sporting de Gijón para intentar alejarlo del descenso. El equipo asturiano no gana desde el 12 de febrero al Mirandés (0-3) y solo ha sumado diez puntos desde el mes de diciembre. Con la llegada de Martí la situación no ha mejorado tras tres partidos y tres derrotas por la mínima, fructificadas en los últimos minutos. Por ello, Martí buscará en el Leganés revertir una racha para aumentar la distancia con la zona roja de la tabla-en la actualidad es de cinco puntos-y que su puesto no empiece a correr peligro.    

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.