Open top menu

Iván Villar: “El grupo humano va a ser fundamental para estar ahí arriba”

Comparte:

El portero pontevedrés se mostró agradecido y alegre de su incorporación al equipo pepinero. Lucirá el dorsal número 1 que el pasado año lo llevaba Iván Cuéllar.

Este lunes el portero gallego, Iván Villar, ha sido presentando como nuevo jugador del CD Leganés. El futbolista llega cedido procedente del Celta de Vigo y ha firmado por una temporada. Al inicio de su presentación tanto el director deportivo, Txema Indias, como el propio jugador quisieron hacer una valoración inicial.

“Lo primero que quiero agradecerle es por su reciente medalla en los JJOO. Llevamos mes y medio hablando con Iván y sus representantes, casi desde que renovó en Vigo. Es cierto que hubo que esperar, y tener paciencia, por ver que iba pasando con su situación. Su mayor ilusión es triunfar en el Celta. Cosa que creo, en parte, ya ha hecho. Tenía claro, y nos transmitía desde el principio, es que si no se quedaba en Vigo, la situación del Leganés le encantaba”, introducía Txema Indias.

“Dar las gracias tanto a Txema como al Leganés por esta oportunidad. Estoy muy contento de que se haya dado al final porque es algo que veníamos hablando desde hace un tiempo. Llevo unos pocos días y lo que veo me gusta”, comenzaba el futbolista.

A continuación, el jugador respondió las preguntas de los medios de comunicación:

¿Cómo se fraguó tu llegada y cuál es tu rol? Más allá de roles, vengo a trabajar con muchas ganas. A todos nos gusta jugar y que sea el míster el que decida.

¿Tuviste ofertas de otros equipos? Una vez que tomo la decisión de salir del Celta, consensuada con ellos, entre las ofertas que había, me decanté por la oferta del Leganés y la insistencia de Txema Indias.

¿Cómo ves la competencia de Asier Riesgo? Llevo poco aquí pero he visto que es muy buen portero.

¿Esperas ser titular ante el Burgos? No soy quien toma esa decisión. Esta semana entrenaré al máximo y que Garitano tome la decisión que crea oportuna.

¿Qué cualidades tienes? La gente las irá viendo. Soy un portero joven, pero ya tengo mi experiencia en el mundo profesional. Vengo con muchas ganas de hacer algo grande aquí.

¿Te condiciona que Garitano sea un entrenador que apueste por un portero para la temporada? Un jugador tiene que estar preparado siempre aunque no juegue con continuidad. En el fútbol pasas muy rápido de titular y suplente y viceversa y tienes que entrenar y estar en las mejores condiciones.

¿Qué tal los primeros días con el entrenador de porteros, Queco Piña? Bien. No lo conocía personalmente. Le vi jugar de portero en su segunda etapa en el Celta «B». Es muy cercano, te pregunta aspectos para mejorar y me va a dar las herramientas para seguir creciendo.

¿Te sentiste menospreciado cuando firman a Dituro y te ofrecen salir después de tu temporada anterior? No no, menospreciado nunca. Al Celta le debo mucho. El año pasado jugué bastantes partidos. Me sentí importante dentro de la portería. Creo que hicimos una muy buena temporada, que estuvimos peleando hasta final de temporada por entrar en Europa League. Hacía tiempo que no teníamos esas opciones. La temporada acabó ahí y en pretemporada estaba viendo que Rubén estaba recuperado, Matías había venido con la confianza del míster. Estaba jugando bastantes partidos él. Después de jugar, yo lo que quería era seguir creciendo, seguir dando pasos hacia adelante».

¿Crees que tras los errores de Riesgo en el playoff se va a poner un ojo más en la portería este año? La portería tiene más ojos pendientes, pero no es una responsabilidad mayor. Somos once jugadores en el campo más los del banquillo. Aquí fallamos todos y lo hacemos bien todos. No hay que señalar a nadie. El grupo humano va a ser fundamental para estar ahí arriba.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.