Open top menu

Javi Hernández cree en la salvación y Naim y Avilés en el ascenso

A falta de dos meses para finalizar la competición, los equipos se han postulado para los objetivos más importantes. Si el Cádiz de Javi Hernández cree en la salvación, el Málaga de Avilés y el Barça Atlètic de Naim aspiran a subir de categoría.

Finalizado el mes de marzo los cuatro jugadores a préstamo del Leganés Javi Hernández (Cádiz) en Primera División y Javier Avilés (Málaga), Naim (Barcelona «B») y Lalo (Atlético de Madrid «B») en 1ªRFEF, alternan el protagonismos el sus respectivos equipos.

La vuelta de su lesión le ha servido a Javi Hernández y al Cádiz como agua de mayo. El lateral izquierdo gaditano abrió el mes con un gol frente al Rayo y una semana después se vistió de asistente en su partido contra el Atlético de Madrid para garantizar la victoria. Esa buena racha ha sido prolongada la pasada semana ganando al Granada que coloca a los de Mauricio Pellegrino a tres puntos de la salvación.

El buen momento que atraviesa el Málaga le está pasando factura a Avilés en cuanto a participación. Solo ha sido titular ante el Intercity y de los cinco partidos disputados en marzo, se quedó sin minutos en el encuentro que abrió el mes contra el Ibiza. Los de Pellicier tienen prácticamente garantizado el playoff, a pesar del último empate en casa frente al Linares, pero esperan aprovechar esta buena racha para intentar incomodar al Castellón, líder del grupo.

No le están yendo mal las cosas a Naim con el Barça «B» de Rafa Márquez. Titular indiscutible para el mexicano su contribución al buen momento del filial blaugrana fueron dos tantos marca de la casa frente al Teruel. El conjunto catalán parece ser la única alternativa al puesto de ascenso directo que ocupa el Deportivo de La Coruña y las ocho jornadas que quedan dictaminarán quién se termina llevando la gloria.

El paso de Lalo por el Atlético de Madrid «B» está siendo muy fructífero en cuanto a participación. Alternando titulares y suplencias, el lateral derecho pepinero ayudó al filial colchonero a llevarse el derbi frente al Real Madrid Castilla. En tierra de nadie, parece ser que conjunto rojiblanco permanecerá otra campaña más en 1ªRFEF tras haber conseguido el ascenso la pasada temporada.

Autor