Open top menu

Javi Hernández, Naim y Avilés recuperan la sonrisa

Continuamos con el seguimiento de los jugadores a préstamo por parte del Leganés esta presente temporada: Javi Hernández (Girona) en LaLiga SmartBank, William de Camargo (KMSK Deinze) en la Challenger Pro League, la segunda división belga, y Luis Perea (OFI Creta) en la Superleague griega, Javier Avilés (Lugo) en la Liga SmartBank y Manu Garrido (Celta «B») en 1ªRFEF a los que se les sumó el último día de mercado Naim en la Ponferradina.

Tras la lesión en el tendón del bíceps femoral derecho que lo alejó de los terrenos de juego tras la reanudación de la competición, Javi Hernández volvió a las convocatoria de Michel en el Girona. Frente a Valencia y Cádiz se quedó en el banquillo, pero la sanción de Miguel Gutiérrez le abrió las puertas de la titularidad. El jerezano no lo desaprovechó marcando uno de los seis goles que le endosó el equipo catalán al Almería. La pasada semana repitió titularidad y disputó 61 minutos hasta que pidió el cambio por problemas físicos.

Sigue en blanco el brasileño William de Camargo. Después de la reanudación de la competición, el KMSK Deinze ya se encuentra inmerso en la segunda parte del campeonato en la que se decidirá la plaza de descenso que prácticamente lleva el nombre del RE Virton. El extremo a préstamo por el CD Leganés sigue intentando volver a los terrenos de juego después de su lesión en el menisco que le ha impedido jugar con regularidad desde que debutara el pasado mes de octubre.

Luis Perea ha finalizado el mes sumando el triple de minutos que en los tres partidos anteriores. Relegado al banquillo del OFI Creta por el entrenador lituano Valdas Dambrauskas ha participado en los partidos frente al PAS Giannina, PAS Lamia 1964 e Ionikos, quedándose sin saltar al terreno de juego en el duelo contra el Aris del ex pepinero Doukouré. El equipo insular finaliza en dos jornadas la primera parte de la competición y se encuentran en mitad de la tabla con la tranquilidad de que del descenso no les atenazará.

A pesar de la marcha de Fran Justo y la llegada de Joan Carrillo no ha cambiado demasiado el rol de Javi Avilés en el CD Lugo. El extremo madrileño fue titular los dos primeros partidos del mes y, como en su debut, fue sustituido después del descanso. Tuvo que parar por unos problemas físicos frente al Eibar y la pasada jornada disputó los últimos 21 minutos en el encuentro frente al Levante. A pesar de estar contando con muchas oportunidades, en lo grupal el conjunto lucense lo ve cada vez más negro con once puntos de desventaja con respecto al puesto de permanencia que ocupa el Racing.

En blanco se ha pasado Manu Garrido con el Celta «B». Una lesión le ha privado al delantero madrileño de ayudar, más aun si cabe, a un filial vigués que encadena cuatro victorias en los últimos cinco partidos que le ha llevado a engancharse al tren del ascenso a Segunda División.

Por último Naim ha vuelto a coger la confianza tras dos años sin disfrutar de demasiados minutos. Debutó frente al Racing en la segunda parte disputando los últimos 8 minutos y a partir de ahí se ha ganado la confianza de David Gallego, míster de la Ponferradina. Titular contra Ibiza, Levante y Las Palmas, sus actuaciones hacen soñar al equipo berciano con una permanencia que, al contrario que su compañero Avilés, ven más cerca.

Autor