El lateral andaluz ha jugado todos los minutos del mes de octubre, liderando la zaga del Cádiz ya sea desde el lateral izquierdo o el puesto de central. También debutó como titular Avilés con el Amorebieta tras recuperarse de su lesión.

Dos jugadores a préstamo por parte del Leganés esta presente temporada: Javi Hernández (Cádiz) en Primera División y Javier Avilés (Amorebieta) en Segunda División. Tras poco más de tres meses de competición analizamos su rendimiento.
La vuelta de Javi Hernández a casa, tras un periplo por la geografía española desde las canteras del Sevilla, Real Madrid al Oviedo o Girona, no puede seguir con mejor pie. Ha disputado todos los minutos de los encuentros del Cádiz frente al Girona, Valencia y Sevilla. Tanto es así que su técnico, Sergio González, le ha situado de central zurdo acompañando a Fali para dar cabida a Pires en el lateral izquierdo, sitio habitual del jugador andaluz.
Poco a poco va mejorando la suerte del otro Javi, Avilés con el Amorebieta. Ha participado en todos los partidos del equipo vasco de este mes, haciéndolo desde la titularidad el pasado fin de semana frente al Eldense. También volvió a pisar Butarque disputando los segundos 45 minutos en la goleada que se llevaron los de Mujika.