Open top menu

Javier Belman: «La unión nos va a hacer llegar arriba y que se saquen los resultados»

Comparte:

El portero fue presentando como nuevo jugador del cuadro pepinero junto al director deportivo, Txema Indias

Javier Belman posando con la camiseta del CD Leganés. FOTO: CD LEGANÉS

El CD Leganés presento este marte a Javier Belman como nuevo jugador de la entidad madrileña. El guardameta alicantino ha firmado con el Leganés hasta final de temporada, con el objetivo de dar una competencia curtida a la portería formada por Dani Jiménez y Asier Riesgo. La lesión del primero había dejado al meta vasco como único arquero profesional. Por ello, y a pesar de la dedicación de los dos porteros del filial, Javi Garrido y Christian Gómez, el club ha tomado la decisión de incorporar a Belman para reforzar su portería. Un movimiento que se intentó hacer en el mercado de verano, pero que no se produjo por los problemas del Leganés con el límite salarial.

De esta manera la presentación ha comenzado con unas palabras de Txema Indias y de Javier Belman para agradecerse mutuamente la operación.

Txema Indias: “Javi es un portero que llevamos siguiendo desde hace tiempo. Con el Fuenlabrada dio el salto a Segunda División y por circunstancias de la vida se quedó sin equipo. Nos ha surgido una posibilidad muy buena para tener la portería más que cubierta para esta temporada. Tengo que agradecer su paso, que todo haya sido tan ágil, en 24-48 horas todo se cerró por su predisposición y ganas. Como sabéis, nuestra intención a principio de mercado era tener tres porteros más Javi Garrido. Lo que pasó nos hizo buscar prioridades en otros puestos y nos hemos quedados con dos porteros, Dani y Asier, más Garrido y Christian Gómez. Han surgido situaciones y hemos creído que lo más conveniente para el club era firmarlo”, explicaba el director deportivo pepinero.

Javier Belman: “Lo primero, las gracias a Txema por su oportunidad. Me han acogido muy bien desde el primer día, estoy muy ilusionado de estar aquí y de afrontar este reto”, afirmaba el nuevo fichaje del Lega.

A continuación, tanto Belman como Indias respondieron a las preguntas de los periodistas, que trataron los temas del fichaje del portero, la portería, la eliminación de Copa y el próximo mercado de fichajes.

Ilusiones por venir al Lega: la ilusión es máxima. Dar cada día todo para el entrenador y mis compañeros. Dar el máximo cada día, esa es mi ilusión.

Estado físico: he estado entrenando todo el verano. Cuando se cerró el mercado, he estado entrenando con el Unión Adarve y ahora tengo que adaptarme al grupo y a la dinámica. Creo que lo estoy haciendo rápido y estoy muy contento.

No llegar en verano: no sé las circunstancias. Simplemente he seguido entrenando y muchas veces el jugador se tiene que centrar en lo que puede y yo me he centrado en mi parcela, que es estar al máximo nivel.

Competencia en la portería: ojalá Dani pueda volver pronto. Con Asier he estado hablando con él y la competencia es sana. Nos llevamos muy bien los tres y al final lo que importa es el grupo y que se saquen los resultados.

Factores para venir al Lega: Txema me llamó, nos sentamos, me expuso mis ideas, yo las mías y nos entendimos a la perfección.

Experiencias en la cantera del Real Madrid y en el Fuenlabrada: la verdad que he pasado momentos buenos y muy duros. He adquirido mucha experiencia. En los momentos buenos, adquieres experiencia de los partidos, mientras que en los momentos duros adquieres fortaleza mental. La verdad que soy un jugador mucho más completo que hace dos años.

Javier Belman contestando a preguntas en su presentación. FOTO: CD LEGANÉS.

Conocimiento sobre Dani Jiménez y Asier Riesgo: tienen una trayectoria muy buena. Asier ha jugado en la Real Sociedad y con Dani Jiménez me he enfrentado a él en el Alcorcón. Son dos porterazos y la verdad que puedo aprender mucho de ellos. Para eso estoy aquí.

¿Ganas de reivindicarte tras la temporada pasada?: vengo con la cabeza limpia y vengo a ayudar al equipo en el día a día a los compañeros. La unión nos va a hacer llegar arriba y que se saquen los resultados.

¿Cómo se llevan tantos meses sin jugar?: es duro, tienes que tener disciplina, fe, confiar en ti y eso es lo que he hecho.

¿Qué cambia de verano a este mes?: que se den las circunstancias. Ahora mismo se ha dado y no lo he dudado. Nos hemos entendido y estoy muy contento de estar aquí.

Pregunta a Txema Indias:

¿Cómo valoras al equipo?: si hacemos el análisis en las ocho primeras jornadas, sería nefasto; y si lo hacemos de las últimas siete, somos de los mejores. Nos está demostrando la Segunda División lo que es, tenemos que pensar en Gijón y los análisis hacerlos a medio largo plazo.

Mercado de invierno: Queremos mejorar la plantilla y en eso trabajaremos en el mercado.

Eliminación de Copa, ¿accidente o fichajes en ataque?: creo que mezclar una cosa con otra no sería lo adecuado por nuestra parte. Si metemos los penaltis y pasamos, somos mejores. Al final, accidente o no, nos volvimos cabreados. Lo hemos hablado esta semana, en todas las eliminatorias y todos los años pasan accidentes de estos a todos los equipos. Intentas que no te pase a ti y este año nos ha pasado. Nos tiene que servir como cura de humildad en este momento y saber que, si nos das el 1000×1000, no ganas a los equipos. Eso no tiene que influir para nada en la decisión que pueda tomar el club en el mercado invernal. No nos podemos dejar llevar de si tenemos uno, dos o tres fichajes por un partido.

Renovaciones a final de temporada o a corto plazo con el cambio de dueño: en los clubes vamos afrontado todo. Hemos tenido un verano complejo, un inicio de liga malísimo y ahora estamos intentando mejorar situaciones como la portería con Javi. Estaremos abierto a todo. La propiedad nueva son gente normal, que escucha, da opiniones e intentaremos mejorar la plantilla en el mercado invernal y pensando en el futuro. Vamos paso a paso cada jornada y a ir viendo como actuamos cada uno.

¿Liberación caer de la Copa y centrarse en la Liga?: no es liberación, sino un cabreo. En este club hemos jugado una semifinal de Copa. Lo que se vivió eliminando al Villarreal, al Real Madrid y enfrentándonos al Sevilla en las semifinales, es algo que los que estuvimos aquí lo recordaremos. Alivio perder un partido cero, autocrítica máxima y ojalá haber pasado para seguir dando pasos en la Copa, pero no ha podido ser. 

De izquierda a derecha, Javier Belman y Txema Indias. FOTO: CD LEGANÉS.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.