Tras 214 partidos oficiales disputados con la elástica pepinera, el centrocampista navarro abandonará el club el 30 de junio, al finalizar su contrato.

Javier Eraso se despide del Leganés después de siete temporadas defendiendo el escudo pepinero. A falta de la última jornada de liga de este domingo, el número 17 ha disputado 214 partidos oficiales, siendo el séptimo futbolista de la historia del Lega con más apariciones. Será despedido por el club y por la afición en el último partido de esta temporada, que se disputará el domingo a las 20h ante el Almería.
El navarro es uno de los pocos que pueden presumir de haber jugado en Segunda B, Segunda y Primera con el Leganés. Llegó en 2013 procedente del Bilbao Athletic y fue una de las piezas claves en la plantilla del ascenso a Segunda División. En la categoría de plata jugó durante una temporada antes de regresar al Athletic Club. Después de dos campañas en Bilbao, Eraso regresó en 2017, con el equipo ya en Primera División. En esa misma temporada de regreso, el navarro fue el encargado de poner la primera piedra de la remontada ante el Real Madrid en cuartos de Copa del Rey. Un golazo desde lejos supuso el primer gol del Lega en el Bernabéu, que acabaría eliminando al conjunto merengue en uno de los mayores logros de la historia del club.
Con el paso de las temporadas, Eraso ha ido perdiendo protagonismo, pero siempre fue un ejemplo de trabajo y un gran capitán para el resto de sus compañeros. Sus siete temporadas en el club hablan por si solas y dejan claro que Eraso siempre será historia del Leganés.