Open top menu

Jeff Lunhow tras su primer año en Leganés: “Jamás me voy a esconder si tenemos malos resultados”

El presidente del Leganés se ha mostrado “insatisfecho con los resultados deportivos” y ha manifestado que su objetivo es ganar y alcanzar el ascenso

FOTO: CD LEGANÉS

Este martes el presidente del CD Leganés, Jeff Lunhow, compadeció ante los medios de comunicación una rueda de prensa institucional en el Estadio Municipal de Butarque para realizar un balance de la temporada 2022/2023 y comentar algunas situaciones de la campaña 2023/2024.

El empresario norteamericano se encontraba ante su primera valoración desde que hace apenas un año Blue Crow Sports adquiriera el CD Leganés en propiedad. En primer lugar realizó una pequeña introducción antes de pasar a responder las preguntas de los periodistas. De esta forma Lunhow hizo un repaso de lo que había sido la temporada:

“Quiero agradecer a todos los que han pasado esta temporada con nosotros. Llevamos un año desde que empezó nuestra aventura, estamos progresando y tenemos mucha ilusión. No empezamos bien, pero tuvimos paciencia para ese momento. Los resultados no reflejaron la calidad del equipo. Tuvimos una buena racha sin perder y llegamos a dormir en puestos de playoff. Fue un gran esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico. Decidimos hacer un cambio en el cuerpo técnico y queríamos cerrar la situación del primer equipo. La entrada de Carlos nos benefició y el gol de Sergio mejoró la situación. Hay que salvarse cada año, pero no podemos hacerlo a tres jornadas para finalizar”, sentenciaba el presidente del cuadro pepinero.

Por otro lado, uno de los temas que rodeaba la situación del Leganés era la situación de su banquillo. Finalmente, Jeff Lunhow anunció que Carlos Martínez no seguiría al frente del banquillo del Leganés. Horas después se anunció el fichaje de Borja Jiménez como nuevo entrenador para la campaña 2023/2024 como explicó el presidente pepinero: “Vamos anunciar hoy o mañana el nuevo entrenador. Agradecemos mucho a Carlos Martínez por su trabajo. Hablé ayer con él y se lo transmití». No obstante, el del puesto del entrenador no fue la única noticia que transmitió el presidente: “En las próximas semanas sacaremos la nueva campaña de abonos y queremos mejorar los 8.000 socios de este año. También presentaremos las tres nuevas equipaciones”.

Tras explicar que el club estaba saneado, quiso mandar un mensaje de esperanza antes de afrontar las preguntas de los medios: “Es importante que los jóvenes del filial estén progresando. Tenemos una lista de jugadores internacionales como Omeruo, Cissé (del que afirmó que iba a continuar la temporada 2023/2024), Dorian, Ousmande Conde, Christian García, Hector Vara, Enyou, Juma y Kayonde. Miramos al futuro y tenemos tres meses para armar la plantilla. Empezamos con un grupo muy fuerte con los que se quedan más los que vuelven de cesión. En agosto empezaremos la temporada competitiva, estoy seguro”.

FOTO: Foto realizada por nuestro compañero, Alberto Madera, que estuvo presente en la rueda de prensa institucional del CD Leganés.

Además, Lunhow quiso comentar las perspectivas de cómo puede llegar a ser el verano en las oficinas de Butarque: “El año pasado tuvimos problemas con el límite salarial. Todavía no sabemos cuánto, pero sí tendremos más flexibilidad. Podremos aumentarlo, pero estará ligado a los patrocinadores. Estamos bien económicamente y saneados. El año pasado tuvimos pérdidas y este también las tendremos. Creo que debemos aumentar los ingresos. Venta de jugadores o las entradas de los partidos de Butarque mejorarán esa parte. Necesitamos trabajar rápido con el nuevo gobierno municipal. Necesitamos la concesión para poder invertir”.

Finalmente, quiso dejar claro que siempre iba a dar la cara en los malos momentos del equipo: “En este año hemos podido estar cerca de la afición, y me han recibido como parte de la familia. Yo ya me siento parte de esta comunidad. Cualquier afición va a tener quejas si el equipo no gana, recibimos el mensaje de que querían algo para mejorar. Jamás me voy a esconder si tenemos malos resultados, es una de las cosas que otros grupos han hecho. Estaremos aquí en las buenas y en las malas. El esfuerzo siempre está ahí”.

Autor