Open top menu

Jimmy Giraudon: «Nafti me ha dado mucha confianza»

Comparte:

El jugador francés ha sido presentando oficialmente como nuevo jugador del Leganés.

Jimmy Giraudon llegó cedido al Lega procedente del Troyes y ya ha tenido lugar su presentación oficial. Portará el dorsal número 15. Para empezar, el director deportivo del club Txema Indias tuvo unas palabras de introducción en las que despidió a los jugadores que han abandonado el club en enero.

«Quiero aprovechar para despedir a Sabin, Tarín y Doukouré, que han dejado el club. Cheick ha estado solo unos meses pero ha calado tanto a nivel personal como profesional a pesar de que las cosas no han salido como queríamos. Ha sido un ejemplo en el día a día. Llegó al club en silencio y se ha ido de la misma manera. Los otros dos jugadores nos han hecho crecer mucho como entidad, estuvieron en Primera y han estado empujando en los años de Segunda. Nos han sumado muchísimo tanto profesional como personalmente. Agradecerles su implicación, profesionalidad y el tipo de personas que son» Después, empezó a valorar el fichaje de Giraudon. «Central francés que lleva toda su carrera en Francia. En el Troyes llevaba muchos años incluso en Segunda División y viviendo ascensos, estando hasta hace unas semanas en la Primera División de Francia. Tiene muy buenas condiciones con balón. Creemos que puede ayudarnos incluso jugando por delante de la defensa. Nos ha demostrado siempre las ganas que tenía de venir a España y de poder vestir nuestra camiseta en lo que queda de temporada».

A continuación, el jugador, siempre ayudado por un traductor, tuvo unas palabras antes de pasar a las preguntas de la prensa: «Quiero agradecer al Leganés por como me ha tratado desde que he llegado. Estoy muy contento de estar aquí y haber llegado a España. Tenía muchas ganas de venir y aún más ganas de estar en el campo con mis compañeros para demostrar lo que puede hacer».

¿Te podrías definir? ¿Cómo y en que posiciones puedes jugar?

Soy un central que puede jugar de centrocampista defensivo, pero primero soy central. Mis características son la buena salida de balón, me gusta estar un equipo que tiene el balón y creo que mis virtudes combinan muy bien con el juego español. Por eso he venido y lo quiero demostrar.

¿Por qué has pasado de jugar con regularidad en la Ligue 1 a jugar en la Segunda División de España? ¿Qué te ha convencido del Leganés?

No es un paso atrás. Aunque he jugado mucho esta temporada en Primera División, estoy muy contento de estar aquí porque he seguido al Leganés estas últimas temporadas. Un club que ha estado en Primera. Yo sigo mucho el campeonato español.

(Para Txema Indias) ¿Es un fichaje que podríamos llamar «tuyo» fruto de tus viajes a Francia?

Los fichajes son del CD Leganés. Hay una dirección deportiva. Hacemos valoración de plantilla, de posibles salidas, de posibles incorporaciones… Es un jugador que tienes controlado y no sabes si en algún momento dado se puede dar.

¿Qué te ha dicho Nafti y qué te ha pedido?

He podido hablar con él. Me ha dado mucha confianza. Me ha dicho que le gusta mi juego y mis características. A nivel táctico, hablaremos más profundamente a lo largo de la semana. Lo que me ha convencido de venir a Leganés es que el entrenador también estaba muy interesado en que viniera.

(Para Txema Indias) ¿Por qué se deja salir libres a Tarín y a Sabin? ¿no se planteó el escenario de ceder a Tarín para que tuviera minutos?

Sabin acaba contrato y no había otra opción. A Rodri aún le quedaba un año de contrato y hemos hecho lo que creemos que era mejor para el club. También era importante el pensamiento que pudiera tener el jugador. Hemos creído que lo mejor, llegados a este punto, era esa situación y por eso lo hemos dicho.

(Para Txema Indias) En el caso de Sabin, ¿por qué se refuerza a un rival directo como el Zaragoza salvo que necesites una ficha libre?

El tema de las fichas, hasta última ahora, ha sido complejo, porque no sabíamos que salidas iba a haber ni las posibles llegadas. Ha habido un baile de fichas que no era sencillo encajar en el mismo momento. Tengo que darle la razón en que el Zaragoza, ahora mismo, es un rival directo. Pero el día que fuimos a La Romareda, antes de partido, estaban hablando de que si nos ganaban podían meterse en play-off. Por eso te digo que aquí cada semana el rival va variando un poco en función de los resultados.

(Para Txema Indias) ¿Cómo es que en dos meses no se ha fichado un jugador del perfil de Fede Vico?

Cada uno tenemos un entrenador o un director deportivo dentro. Es verdad que la lesión de Fede viene de muy atrás y creo que dentro de la plantilla tenemos jugadores muy específicos en esa posición. Cada jugador es un mundo y buscar un jugador igual al que se ha lesionado es imposible. No debemos desmerecer para nada los jugadores que tenemos en esa posición.

(Para Txema Indias) ¿Te ha faltado fichar a un mediocentro en este mercado?

Una de las cosas de Jimmy es que puede jugar en esa posición. Andábamos con el tema de las fichas pero nos da tranquilidad que Jimmy puede jugar ahí y que tenemos jugadores como Recio o como Cissé, que está dando pasos de gigante.

¿Qué recibimiento has tenido en el vestuario? ¿El idioma ha sido un problema?

Haré un esfuerzo para hablar español en poco tiempo pero sí es verdad que la ayuda de los compañeros que hablan francés me ayuda mucho a estar bien y adaptarme en poco tiempo.

¿Te sientes más cómodo en defensa de tres o en defensa de cuatro?

En Troyes también jugaba con cuatro defensas. Es verdad que en las últimas temporadas el entrenador ponía una defensa de tres, pero yo me adapto en cualquier sistema. Estoy acostumbrado a los dos.

¿Qué diferencias ves entre el fútbol de aquí y el fútbol francés?

La diferencia es que en Francia es más físico y aquí es un juego más técnico.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.