Open top menu

Jon Karrikaburu es nuevo jugador del Leganés

Comparte:

El joven canterano de la Real Sociedad llega en calidad de cedido para reforzar la delantera pepinera hasta final de temporada.

Fuente: Real Sociedad

El Lega completa uno de los objetivos prioritarios del mercado invernal. Jon Karrikaburu ha terminado por elegir Leganés como su destino después de que media Segunda División haya estado peleándose por hacerse con sus servicios. Llega procedente de la Real Sociedad y firma hasta final de temporada en calidad de cedido.

El club pepinero se hace así con los servicios del delantero que ha resultado ser una de las joyas de la cantera txuri-urdin. A sus 20 años, equipos como Granada, Racing de Santander o Burgos han estado en la pugna por hacerse con él pero, según informó el diario Noticias de Guipúzcoa, el factor Idiakez, ex entrenador de la cantera de la Real, ha resultado clave en la decisión del jugador. El Leganés gana a un delantero con gol que ya ha demostrado lo que puede hacer en la categoría de plata.

Karrikaburu ya ha jugado 13 partidos con el primer equipo de la Real Sociedad y, esta temporada, anotó un doblete en Copa del Rey ante el Coria jugando tan solo 12 minutos. También ha disputado 5 encuentros de Europa League con el cuadro txuri-urdin en estas dos últimas campañas. Ya vino pisando fuerte desde abajo: su salto al filial lo realiza después de marcar 22 goles en 20 partidos con la Real Sociedad C en Tercera División. Sin embargo, su juventud y la competencia en la punta del ataque han propiciado que la Real le busque una cesión para que pueda foguearse. Va a una categoría donde ya ha disputado 36 partidos y ha anotado 11 goles con el filial. Uno de estos, precisamente, al Leganés.

En el Lega tendrá de competencia a un Juan Muñoz que está de dulce. Será muy difícil quitarle el puesto al ariete utrerano, pero podrían jugar ambos a la vez en el sistema de dos delanteros de Idiakez. Arnaiz, que lleva jugando toda la temporada de «nueve», podría volver a su posición de extremo natural para hacer hueco a la nueva incorporación.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.