Open top menu

Jon Karrikaburu: “Mi sueño es conseguir el ascenso”

Comparte:

El nuevo delantero del Leganés fue presentando en un acto en el que manifestó su idea de buscar la vuelta del Lega a Primera División. Llevará el número 19

Jon Karrikaburu durante su presentación con el CD Leganés. FOTO: CD LEGANÉS.

Este marte el CD Leganés ha celebrado el acto de presentación de su primer fichaje del mercado de invierno: Jon Karrikaburu. El delantero vasco llega en calidad de cedido, procedente de la Real Sociedad, para los próximos seis meses que restan de temporada. El ariete lucirá el dorsal `19´ y, tras haberse ejercitado por primera vez con sus nuevos compañeros, ha sido presentando como nuevo futbolista pepinero. En el acto Karrikaburu ha sido acompañado por Txema Indias, el Director Técncico del CD Leganés. En su presentación ha dejado claro su objetivo, conseguir el ascenso a Primera División con el Leganés. En primer lugar, tanto Indias como Karrikaburu han querido dar unas palabras de agradecimiento.

Txema Indias: Cada fichaje que hacemos no es sencillo, pero este ha sido complejo por el tipo de jugador que es y el mercado que tenía. Agradecer a sus representantes, a su familia y a Jon. Han sido días complicados, días donde muchos le hemos agobiado y él ha decidido venir estos meses con nosotros. Ojalá hayas acertado y este binomio salga bien para todos los partes. A nivel futbolístico, se ha formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, el año pasado jugó en Segunda, marcó once goles, ha tenido un ascenso a Segunda División y ha marcado goles en todas las categorías que ha jugado. Es internacional con la sub-21 y más allá de los datos, sabemos el jugador y el perfil de persona que estamos trayendo a Butarque.

Jon Karrikaburu: quiero agradecerle a Txema, a Imanol y al Leganés las facilidades, sobre todo en los primeros días. Estoy muy agradecido al club y a toda su gente por esto.

A continuación, tanto Txema Indias como Jon Karrikaburu respondieron a las preguntas planteadas por los medios de comunicación. Las preguntas para el nuevo delantero pepinero engloban su perfil futbolístico, sus expectativas con el Leganés y sus primeras sensaciones.  

Primeras sensaciones y sueño en el Leganés: aquí he venido a ayudar al equipo y colectivamente a conseguir el ascenso.

Idiakez: la conversación con él ha sido muy buena. Ha sido muy fácil y muy contento.

Compañeros: el equipo está muy bien, me han acogido muy bien y todos están muy contentos. La racha es buena y una pena el pinchazo de ayer en Albacete. He venido hoy y veo a todos con muchas ganas y con ganas de conseguir los objetivos.

Capacidad de adaptación a otro juego: a mí lo que me diga el míster, me adapto. Siempre he sido un goleador y me encanta meter goles. Estoy dispuesto a todo y a hacer lo que sea.

Si el equipo lograse el ascenso, ¿abierto a quedarte?: eso lo hablamos en seis meses.

Consejos de la Real Sociedad: las relaciones del Lega con la Real Sociedad son buenas. He preguntado mucho y me han aconsejado que aquí es un buen sitio. Estoy muy contento.

Mensaje de Imanol Alguacil de que tengas minutos: agradezco sus palabras y lo segundo lo decide el otro Imanol (Idiakez). Yo vengo a entrenar y a hacer todo lo posible por crecer.

Percepción del Lega desde fuera: ya pregunté en San Sebastián y me dijeron que era una club familiar, humilde, las instalaciones, los compañeros, las personas y el staff.

Altas expectativas en tu fichaje, ¿mayor presión?: no es presión para nada. Ha habido otros clubes, pero estoy en el Leganés y vendrán los resultados, los goles y sonreiremos todos.

Año pasado buen papel con Xabi Alonso, ¿es importante la conexión con el entrenador?: es todo. Es el primero que te da confianza. Xabi me dio muchos minutos y espero que le vaya bien en su nueva etapa.

Delantero de la Real Sociedad que sea tu ídolo: Imanol Agirretxe

Tu perfil en comparación con el resto de delanteros: hay buenos delanteros, todavía les tengo que ver y compartir entrenamientos con ellos. Vengo a ganarme el puesto y a dar todo lo que pueda por el equipo.

Objetivo: mirar los puestos de promoción y del ascenso directo. Sabemos que el equipo ha estado once partidos imbatido y porque no poder repetirlo.

Segunda División y Leganés: hay partidos muy igualados y el primero pierde con el último. El equipo yo lo veo para estar en los puestos de ascenso y competir con todo.

¿Meta de goles?: los que se puedan meter para conseguir el ascenso. No me pongo meta de nada.

FOTO: CD LEGANÉS

Por otro lado, el Director Técnico del club, Txema Indias, respondió a las cuestiones acerca del proceso del fichaje de Karrikaburu y esquivo el estado del resto de operaciones del mercado.

Confianza en traer a Jon: cuando intentas un fichaje intentas ir con todas. Ha sido un largo trayecto y viene ya desde el verano. Viene de muchos días atrás, conversaciones, representantes y con muchos equipos de por medio. Hay días en que el optimismo es más alto y creo que todos los jugadores que vienen de la Real Sociedad han rendido y estado bien. Creo que nuestro juego es parecido al de San Sebastián. Tengo que decir que he pasado noches sin dormir y se han dado muchas circunstancias para que Jon esté aquí.

Salto de calidad en este mercado invernal: vamos a intentar mejorar la plantilla en este mercado invernal. Lo importante es el rendimiento en el campo. Lo que queremos es mejorar y en ello estamos.

¿Qué falta por fichar?: no voy a sacar posiciones ni nombres. Tenemos bastante claro las posiciones y objetivos. No es momento de sacar fuera lo que hablamos dentro.

Posibles bajas: nadie ha pedido salir. Todavía quedan quince días de mercado y vamos a estar atentos. Como bien dijo Imanol, queremos tener a los mejores y competencia en todas las posiciones. Esa es la línea en la que estamos trabajando.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.