Open top menu

Jorge Miramón: «Pondré todo mi esfuerzo en que el ascenso vuelva a suceder»

Comparte:

El lateral diestro ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Leganés para la presente temporada.

Fuente: CD Leganés

Jorge Miramón vuelve a un Leganés muy diferente al que dejó atrás hace seis años. Hoy posa con la camiseta con el dorsal número 21 y viene recargado de ilusión para afrontar una nueva campaña en un club que conoce muy bien. Para empezar, el director deportivo Txema Indias hizo una valoración del fichaje: «Volvemos a presentarlo aunque todos lo conocéis de sobra. Me he encontrado un jugador muchísimo más maduro, con más de 100 partidos en Primera División y con un jugador con la misma ilusión que el que vino aquel día. Es parte de nuestra historia, vino de tapado y sumó y acumuló muchos partidos. Quiero agradecer a Jorge que haya dado el paso después de tantos años en Primera. Desde el primer día que le llamamos, estuvo muy abierto a volver».

Miramón también pronunció unas palabras antes de las preguntas de los periodistas. «En mi primera etapa la adaptación fue difícil pero el club y Garitano me dieron mucha confianza. Al ascender se separaron nuestros caminos y, hasta el día de hoy, he podido jugar más de 100 partidos en Primera. Ha costado mucho pero estoy muy orgulloso del camino. Hoy vuelvo aquí en Segunda pero no ha cambiado absolutamente nada para mi. Cada año tengo ilusión, pero este año más porque el Leganés me dio mucho. Vengo a ayudar, a sumar y a que el club siga creciendo».

¿Te ves capaz de transmitir ese espíritu de aquel equipo que ascendió a esta plantilla?

Lo voy a intentar. Las experiencias, sean positivas o negativas, sirven para algo. De todo hay que sacar el lado bueno y, en ese caso, fue muy positivo todo lo que hicimos. Un equipo que posiblemente no estaba pensado para ascender pero se hizo buen año. Era la actitud de todos, de los que jugaban y de los que no jugaban. Y yo voy a intentar transmitir eso, que aunque no estés en el once, hay que seguir trabajando para poder aportar cuando te toque jugar.

¿Vuelve un jugador mejor que el que se fue?

Diferente, no diría mejor. Jugar partidos te hace ser más consciente de lo que haces en el campo. Técnicamente y físicamente también habré mejorado. En Primera hay mucha más calidad y tienes que mejorar. Voy a traer toda esa experiencia que tengo y a ver qué tal se me da.

Para Txema Indias, ¿cuántos fichajes quedan para cerrar la plantilla?

Hay que mantener un equilibrio entre los jugadores que tenemos, tema económico, posiciones que creamos que puedan ser más importantes… Queda un mes de posibles salidas de algún jugador pero a día de hoy, para compensar la plantilla, estaría bien un mínimo de cuatro fichajes. Pero es aventurarme a algo que no podría contestar a todo.

¿Qué puede esperar la afición de ti?

Siempre he sido un jugador que se inclina más por la entrega y por la actitud. Si esas cosas acompañan, siempre estás más cerca de hacer un buen partido. Intentar aportar lo que tengo, de ayudar y de aportar la experiencia que ya tengo.

Para Txema Indias, ¿en qué posiciones están buscando estas cuatro incorporaciones?

Sobre todo en ataque vamos a necesitar un par de jugadores. Con Imanol valorar también el medio campo. Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos pero somos conscientes de que por el camino hay un Mundial al que seguramente se irá Gaku.

¿Qué darías por repetir el ascenso?

Lo que depende de mi es darlo todo. No puedo hipotecar nada. Pondré todo mi esfuerzo en que eso vuelva a suceder. Es muy complicado por cómo está la Segunda División. Creo y confío en que hay buena plantilla y si estamos todos implicados, se puede dar un buen año. Me voy a esforzar en que todos estemos metidos.

¿Qué recuerdo guardas de aquel momento?

El gol de Pablo Insúa, una vez que metió el gol, prácticamente sabíamos que estábamos en Primera. Quedaba partido pero la sensación del equipo era muy segura. Me quedaría con todo el año prácticamente.

¿Ha habido ofertas o intereses de Primera? ¿Has renunciado a quedarte en Primera por venir al Leganés?

Había interés pero tenía que esperar y salió la situación del Leganés y hablando con mi agente le dije que si íbamos a Segunda me quería ir al Leganés. En eso no había ninguna duda. Estuvimos esperando muy poco y vimos que aún había que seguir esperando y le dije que quería venir aquí y que iba a ser feliz igualmente. Vuelvo a casa, a un club que conozco, me apetecía venir.

¿En qué ha cambiado el club y el equipo?

Mucho. Al Leganés que yo llegué, era un club que llevaba un año en Segunda y ahora hay instalaciones… hay cambiado una barbaridad. Ha cambiado de dueños, que antes estaban Victoria y Felipe, que desde aquí les mando un abrazo porque siempre me han tratado fenomenal. Sobre todo el crecimiento del club en cuanto a instalaciones… me he quedado impresionado porque son de primer nivel.

¿Será un mercado de pocos movimientos pero relevantes o se acelerarán operaciones al final?

Ojalá sean importantes. Queda un mes por delante, no creo que esperemos muchísimos cambios a no ser que haya sorpresas dentro del plantel. Tenemos un entrenador nuevo que está intentando reactivar a esos jugadores de los que podía haber dudas. Estamos en un momento también en el que el entrenador tiene que ver cosas y, a partir de ahí, podremos tomar decisiones. Creo que la base que tenemos es buena, siempre se puede mejorar y es lo que vamos a intentar en este mes que nos queda por delante.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.