Open top menu

Jorge Miramón regresa al Leganés

El lateral diestro llega como agente libre para reforzar la defensa pepinera.

Jorge Miramón es el nuevo fichaje del Leganés. Llega como agente libre después de finalizar su contrato con el Levante y firma para esta temporada con opción a una segunda. Tras la llegada de Jorge Sáenz, el conjunto de Imanol Idiakez sigue reforzando la defensa y, esta vez, con un viejo conocido. El que ya vistió la camiseta del Lega en la temporada del ascenso a Primera regresa para reforzar el lateral derecho tras el fichaje fallido del madridista Sergio Santos.

Miramón ascendió a la categoría de oro con el Leganés jugando 23 partidos a lo largo de la temporada 2015-16. Sin embargo, se quedó en Segunda al fichar por el Reus Deportiu, donde se quedó dos temporadas antes de marcharse a la la SD Huesca. Allí sí que debutó en Primera, teniendo un papel importante a lo largo del curso 18-19. Tras esta campaña, se marchó al Levante para prolongar su travesía en Primera División tres temporadas más.

En toda su carrera deportiva, Miramón ha jugado 117 partidos en Primera División y 97 en Segunda. A sus 33 años, está más que experimentado en el fútbol profesional y, además, formó parte de ese grupo de jugadores pepineros que ascendió a Primera, algo que puede ser enriquecedor para la actual plantilla, ya que no queda ningún jugador que sepa lo que es ascender a la máxima categoría con el Lega.

Autor