Open top menu

Jorge Sáenz regresa al Leganés

El central firma por dos temporadas, hasta 2025, después de que el Leganés pagara su cláusula al Valencia

FOTO: Tania Delgado.

Sigue los fichajes en el Leganés y ya van cinco. Jorge Sáenz, cara conocida en Butarque, vuelve al club en el que militó la pasada temporada cedido después de negociar con el Valencia su traspaso al cuadro pepinero. De esta forma, el Leganés obtiene a Jorge Sáenz en propiedad durante las próximas dos temporadas después de abonar la cantidad pedida por el cuadro che. Por ello, el zaguero canario queda vinculado con la entidad madrileña hasta el 30 de junio de 2025. Según Javi Martín, del diario As, la operación se habría cerrado en 400.000 euros más bonus.

Con esta incorporación, Sáenz se suma a las incorporaciones de Diego Conde, Aritz Arambarri, Darío Poveda y Julián Chicco en el presente mercado de fichaje. Su incorporación se caracteriza por ser uno de los jugadores que militó la pasada temporada en Leganés, en calidad de cedido, con el que la cúpula alta del club ha soñado con retener. Y es que la temporada pasada Jorge Sáenz fue indiscutible tanto para Imanol Idiakez, como para Carlos Martínez, llegando a disputar 38 de 42 partidos que disputo el Leganés la temporada pasada.

Un anuncio original

El Leganés, como acostumbra, ha comunicado la vuelta de Sáenz con un vídeo en el que el central se quita el traje de Súper Pepino, la mascota pepinera que acompañó a la expedición en Tel Aviv. Una llegada que esperaba con muchas ganas la afición y que apuntala los puestos en el centro de la zaga de Borja Jiménez, ya que el canario compartiría puesto con Sergio González, Kenneth Omeruo (aunque su salida es inminente), Arambarri e incluso las posibles opciones de Josema y Nyom.

Autor