Open top menu

Josema: «Mi objetivo principal es ascender a Primera»

Comparte:

El nuevo central del Leganés fue presentado oficialmente en rueda de prensa

Fuente: CD Leganés

En lo que está siendo un periodo de traspasos complicado para el Leganés, Josema se convirtió en un nuevo refuerzo para la defensa pepinera. Llevará el dorsal número 5 que dejó vacante Bruno González y defenderá los colores del Lega durante dos temporadas. Para empezar, el director deportivo Txema Indias tomó la palabra: «Quiero agradecer que haya dado el paso de venir al Leganés. No es sencillo estar en Primera División y querer dar ese paso hacia atrás. Todo fue bastante rápido porque todas las partes querían vestir esta camiseta. Es un jugador que nos viene genial. Juega en el perfil zurdo tanto de central como de lateral y le venimos viendo y valorando durante muchos años. Es un jugador que sabe lo que son las categorías inferiores y que ha podido levantarse de todos esos golpes de su carrera».

Tras esto, Josema pronunció sus primeras palabras como pepinero: «Estoy muy contento, nunca había estado aquí y estoy encantado. He visto una ciudad deportiva espectacular que no tienen aún equipos de Primera. No es un paso atrás en mi carrera, es un paso para crecer, veo un equipo unido y un cuerpo técnico con ganas de crecer».

Después de sendas presentaciones, el jugador respondió a las preguntas de la prensa:

¿Qué es lo que más te ha atraído del Leganés y en qué posición te sientes más cómodo?

He visto un proyecto que me ha gustado, el crecer día a día y ponernos metas cortas. Tenemos un equipo para estar arriba pero lo primero que tienes que hacer es conseguir 50 puntos y una vez que estés salvado, seguir. El grupo me dijeron que era un grupo muy bueno. El club he visto que es espectacular. Tenemos todo para trabajar y para estar atendidos lo mejor posible. Yo soy central pero con los años me he tenido que adaptar al lateral izquierdo y no tengo problema. Pero me siento más cómodo de central.

¿Qué impresión te ha dado la plantilla? ¿Te ves en condiciones para jugar este fin de semana?

Yo veo muy buen equipo. Vi el partido el otro día y en pretemporada me sorprendió el equipo cuando nos enfrentamos. Y estoy listo para jugar cuando el míster vea oportuno.

¿Cómo te defines en cuanto a la salida de balón teniendo en cuenta la importancia que le da Imanol a esto?

Desde que empecé en la cantera del Almería me siento cómodo con eso. Depende también de la confianza y ahora mismo estoy bien para jugar como quiere el míster. Hay momentos en lo que si hay que dar un pelotazo, se da, pero esta idea del míster me viene bien para lo que es mi juego.

¿Te ves con proyección de futuro en el Leganés?

Sí, no había estado mucho por Madrid y me lo esperaba más estresante pero he visto que esta zona está muy bien, se vive de lujo. Me siento muy cómodo y el club me da facilidades para que me sienta mejor. Mi objetivo principal es ascender a Primera. Es el objetivo con el que he venido aquí, luego pueden pasar muchas cosas. A futuro no sé nada de lo que puede pasar. Soy una persona positiva y no he venido aquí pensando solamente en la salvación. Tengo ilusión, veo un equipo comprometido y trabajador y trabajando día a día muchas veces te ves ahí y es posible que lo consigamos. De hecho, con el Elche no teníamos equipo para subir y con ilusión y trabajo lo conseguimos.

¿Te ves teniendo capitanía y mando en la defensa de un Leganés que quiere construir su juego desde atrás?

Sí, ¿por qué no? Yo creo que el perfil que todo defensa debería tener es trabajar y hacerlo lo mejor posible y en ese sentido no le voy a fallar a nadie.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.