Open top menu

Juan Muñoz decide de penalti el derbi ante el Alcorcón

Comparte:

Un solitario gol desde los once metros da la victoria al Leganés ante su vecino del sur

Juan Muñoz en una acción del partido ante el Alcorcón. FOTO: LALIGA.

La primera parte entre Leganés y Alcorcón no tuvo historia. El partido reflejó a dos equipos en situaciones delicadas, que apenas arriesgaban y no encontraban ideas para perpetuar el área rival. El Leganés llevaba más la iniciativa, pero la poca presencia en el juego de Recio y Rubén Pardo provocaba que el deporte que se jugaba sobre el verde pareciese más tenis y no fútbol. De hecho, los únicos aplausos que se escucharon en Butarque fueron de cierto sector de la grada que intentaban callar a los que pitaban a Nyom cada vez que tocaba el balón. El francés, novedad en el once junto a la vuelta a la portería de Riesgo, fue uno de los más activos en los primeros compases del encuentro con centros al área que no encontraban rematador.

En cuanto a las ocasiones solo un disparo bloqueado de Borja Valle y otro desviado de David Fernández fue lo más destacado en el Alcorcón. Por otro lado, solo un disparo de Javi Hernández de volea, que pasó rozando el palo, y un cabezazo alto de Lazar fue lo más destacable en un partido en donde la afición solo podía estar contenta de que ni lloviera ni hiciese frío. En la segunda parte Dani Jiménez aparecería en escena para detener un disparo lejano de Quintillà en un partido donde seguía sin pasar nada. A falta de grandes novedades, la afición de Butarque festejó con una ovación enorme la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia en cinco set (sin palabras).

Cuando los más de cuatro mil espectadores pusieron toda su atención al partido se animaron y el Lega hizo lo propio. Randjelovic probó de nuevo a Dani Jiménez con un disparo raso y los pepineros comenzaban a encerrar al Alcorcón en su campo. En una jugada, el Leganés recuperó en campo propio y Bautista descargó para Randjelovic. El disparo del serbio fue bloqueado por la mano del Laure. El árbitro señaló un penalti que Juan Muñoz no fallaría engañando a Dani Jiménez. Tras el gol Fran Fernández modificó a su equipo y Nafti hizo debutar a Qasmi.

No obstante, el Alcorcón no había dicho su última palabra y la incertidumbre del empate sobrevolaba el ambiente de Butarque. De hecho, los alfareros gozaron de una doble ocasión muy clara. Primero Moyano con un disparo en donde se revolvió con la defensa y el portero y en un cúmulo de rechaces la pelota acabó en los pies de Arribas, que estrelló el balón en el larguero. Los minutos pasaban y el Alcorcón asedió el campo del Lega con centros que solo cabeceaban camisetas blanquiazules. El resultado empujaba el ímpetu del Alcorcón y Riesgo tuvo que aparecer de manera salvadora para enviar a córner un disparo de volea de Xisco. La incertidumbre crecía cuando el tiempo de descuento marcaba seis minutos más de juego, pero el Lega supo defender bien y el marcador no se movió.

CD LEGANÉS 1–0 AD ALCORCÓN

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Quintillà, Javi Hernández, Omeruo, Nyom; Recio, Pardo (Cissé min.76); Arnaiz (Naim García min.90), Juan Muñoz (Borja Garcés min.76), Lazar; Jon Bautista (Qasmi min.69).

AD Alcorcón: Dani Jiménez; José Carlos (Valencia min.71), Rivas, David Fernández, Laure (Hugo Fraile min.80); Moyano, Jose Ángel, Zarfino (Arribas min.67), Calero (Aguilera min.67); Emmanuel (Xisco, min.67) y Borja Valle.

GOLES

1-0: Juan Muñoz, min.65 (p).

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). En el Leganés amonestó a Omeruo (min.22), Xavi Quintillà (min.74), Randjelovic (min.80), Nyom (min.83). En el Alcorcón mostró amarilla a Borja Valle (min.61), José Carlos (min.63), Laure (min.63), José Ángel (min.68).

VAR: Gorostegui-Fernández Ortega (Comité Vasco).

Incidencia: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid).

Espectadores: 7.341 espectadores.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.