Open top menu

Juan Muñoz y Arnaiz dan una alegría a Butarque

Los goles de ambos arietes dan la victoria al Lega ante la Ponferradina y colocan a los pepineros a siete del descenso

José Arnaiz celebra su gol ante la SD Ponferradina. FOTO: CD LEGANÉS.

16 de 21. Suma y sigue el Leganés de Idiakez, que le ha cogido el gusto a puntuar y sacar los partidos. Ante la Ponferradina jugaron la que seguramente sea la primera parte del curso. El equipo se supo reponer al empate de su rival y Arnaiz, con uno de sus golazos, desequilibró un encuentro que supo aguantar, trabajar y sufrir en la segunda mitad. Los tres puntos dejan al Lega con 20 puntos, a siete del descenso y viendo más de cerca la zona alta que un pozo que hace un mes parecía no tener fondo en Butarque.

Leganés y Ponferradina se medían en un encuentro en el que los locales podían dar un golpe sobre la mesa, alejándose de los puestos de descenso y empezando  visionar el Play Off. Todo parecía sonar anecdótico cuando el partido comenzó y ambos equipos se pusieron el mono de trabajo. El Lega fue el primero en avisar con un disparo en los primeros compases con un disparo de Juan Muñoz que repelió Amir. Poco después la Ponferradina iba acercando a su rival en la portería y creando pases al hueco que algún susto estuvieron a punto de provocar a los madrileños. De hecho, la amarrilla de Jorge Sáenz en los primeros cinco minutos es una prueba de ello. Sin embargo, los de Idiakez han aprendido en estos partidos que ellos también deben aprender de los errores que sus rivales se aprovechaban en las primeras jornadas del curso: dicho y hecho. Una pérdida en medio campo de los gallegos terminó con Cisse encarando en superioridad a la defensa, abrió a la banda izquierda para Miramón y este puso un centro que Juan Muñoz remató a gol. El linier levantó la bandera, pero Pérez Pallas tiro las líneas en el Var y tras tres minutos el gol subió al marcador.

Durante el siguiente tramo de partido el Lega tuvo el control del juego y generaba acercamientos a los que solo les faltaba el último pase o acciones en donde Amir estaba muy seguro en sus salidas de la portería. Quien no estuvo seguro fue Asier Riesgo en uno de los córners rivales. Pascanu lanzó un saque de esquina que el portero vasco no lograría despejar y que terminaría con José Amo empujando la pelota a gol. Sin embargo, los pepineros se repusieron gracias a un golazo de Arnaiz tres minutos después. El de Talavera recibió un pase al hueco de Undabarrena, que había robado la pelota en medio campo con autoridad, encaró el área, se orientó la pelota a la pierna derecha, amagó dejando en el suelo a los defensores rivales y salvó la salida del portero con un tiro cruzado que entró en la portería tras tocar en el palo.  

La segunda parte empezó con una Ponfe muy enchufada que gozó de una doble ocasión en los primeros minutos: un disparo de Kelechi que detuvo Riesgo y un pase atrás que Dieguez envío fuera cuando la afición visitante ya pensaba en el empate. El pequeño empuje gallego fue contrarrestado por un Lega que se mostraba rápido en el mediocentro y con un Durmisi inspirado en ataque. Esto propició que el partido también se rompiera por momentos cuando todavía quedaba mucho tiempo. La Ponfe tenía el balón, Jose Gomes movió su banquillo y el Lega buscaba los contrataques. También, Idiakez se vio obligado a hacer lo mismo y refrescar a su equipo con los dos goleadores de Ibiza, más que nada porque los visitantes, en la botas de Ojeda, estaban avisando demasiado con disparo en la frontal del área.

De esta manera, el encuentro entró en los últimos diez minutos con la sensación de que el Lega iba a sufrir y la Ponfe iba a marcar en cualquier jugada. De hecho, los centrales del Lega tenían que hacerse muy grandes para bloquear las acometidas rivales, llegando incluso a ser vitales para que el balón no entrara en la portería de Riesgo. Los instantes finales dejaron un carrusel de cambios en ambos equipos que desencadenaron en un añadido de seis minutos de descuento. Un descuento que se complicó y se alargó tras una tangana que dio como resultado las expulsiones de Fede Vico y a un Ponfe volcada en área pepinera. El encuentro acabo con una falta sobre Qasmi con la portería vacía y el colegiado no quiso más problemas. Final y tres puntos de oro para el Lega.

CD LEGANÉS 2–1 SD PONFERRADINA

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Durmisi, Sergio González; Jorge Sáenz, Nyom, Miramón (Josema min.90); Gaku (Rubén Pardo min.90), Undabarrena (Fede Vico min.75), Cisse; Juan Muñoz (Yacine Qasmi min.80) y José Arnaiz (Dani Raba min.75).

SD Ponferradina: Amir; Dieguez (Lukaku min.82), Pascanu, Amo; Castellanos (Heri min.65), Kelechi, Agus Medina, Aldair (Edu Espiau min.65); José Naranjo, Derik (Hugo Vallejo min.82) y Dani Ojeda (Yuri min.78).

GOLES

1-0: Juan Muñoz, min.18 (Jorge Miramón).

1-1: José Amo, min.35 (Pascanu).

2-1: José Arnaiz, min.38 (Undabarrena).

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). En el Leganés sancionó a Jorge Sáenz (min.5), expulsó a Fede Vico (min.97), Qasmi (min.97). En la Ponferradina amonestó a Agus Medina (min.23), Castellanos (min.57), José Amo (min.96) y expulsó a Erik Morán cuando estaba en el banquillo (min.96).

VAR: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga SmartBank disputada en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid). 6.502 espectadores.