Open top menu

Juego, set y partido

El conjunto pepinero completó un partido sobresaliente para golear al Amorebieta en Butarque.

Fuente: CD Leganés

Volvió y de qué manera el Leganés a la senda de la victoria. Los de Borja Jiménez ganaron 6-0 al Amorebieta con un hat-trick de Miguel de la Fuente y goles de Diego García, Dani Raba y Julián Chicco. El conjunto pepinero ya encarriló el partido en la primera mitad, pero lo sentenció en la segunda mientras el público disfrutaba de un equipo que practicó un fútbol espectacular ante un rival que propuso más bien poquito.

El partido empezó atascado, con los dos equipos dando pelotazos sin sentido y sin ninguna capacidad de hilar una jugada coherente. En medio de este desorden, Miguel pudo controlar en estático un balón en la frontal y probar desde ahí con un disparo con rosca que se marchó cerca del palo. También Raba pudo sacarse de la manga un centro después de una jugada a trompicones. Al segundo palo llegó Franquesa, que remató con una media volea forzada que botó antes de que Magunagoitia detuviera un esférico complicado. El Amorebieta quiso crear peligro volcando su juego por las bandas en busca de centros laterales al área, pero no tuvo la densidad de ocasiones que sí pudo tener el Lega en los primeros compases.

Ya en el minuto 20, llegaron los cinco minutos dorados de Miguel de la Fuente. En primera instancia, Neyou provocó una pérdida de balón de Eraso en el centro del campo y Raba se llevó el balón ya casi en tres cuartos. El cántabro dio un pase de gol fantástico a Miguel, que se quedó solo frente al guardameta y no perdonó en el mano a mano. Pocas jugadas después, el ariete molestó lo suficiente a Josep Gayà en un salto de cabeza comprometido y el defensor la peinó de mala manera en dirección a su área. Miguel, atento a la situación, le ganó la carrera a Manu Hernando, que también fue algo estorbado por su compañero, y remató cruzado y fuerte para batir de nuevo a Magunagoitia y duplicar la ventaja.

A pesar de este fulgurante tramo del partido, el Amorebieta dio el susto con un gol anulado por mano. De nuevo con una jugada por la banda, el balón llegó al área pequeña y, en una serie de rebotes, Sergio despejó y el esférico golpeó en el brazo de Jauregui justo antes de que el atacante la empujara para adentro. El árbitro lo vio sin VAR mediante y lo anuló al instante. Además, justo antes del descanso, el Amorebieta tuvo su oportunidad más clara. Dorrio se fue por la banda izquierda y puso un balón alto al segundo palo, donde Jauregui remató directamente al palo. Con esto y con el 2-0, el partido se marchó al entretiempo.

La segunda mitad empezó con Miguel poniendo la guinda a su obra y alejando los miedos que pudieran llegar respecto a ese tiro al palo del Amorebieta al final del primer periodo. Manu Hernando estuvo muy flojo en el cuerpo a cuerpo con Raba, que le ganó la posesión en área rival y le dio un balón a De la Fuente para que rematara a placer, firmando así su hat-trick. Poco después, a la hora de partido, el ariete se retiró del campo por Portillo mientras Butarque se rendía a él. A partir del tercer gol, el Lega pudo permitirse el lujo de adornarse en las jugadas de ataque, jugando al primer toque e intentando hacerlo bonito. El propio Portillo con Ureña, ambos recién entrados, estuvieron cerca de hacer el cuarto. El 7 del Lega hizo una gran maniobra para zafarse de un par en el centro del campo y vio el desmarque de Ureña, que se fue solo pero falló en el mano a mano.

Portillo rozó el cuarto de nuevo a balón parado en un libre directo con poco ángulo que se estrelló en el larguero. El partido ya era una fiesta para el Leganés. Butarque se rendía a cada jugador que salía sustituido y el equipo estaba cómodo gracias, en gran parte, a esa gran ventaja. De una falta lateral llegó precisamente el cuarto. Raba la colgó al área y Magunagoitia pudo salvar el primer remate de Jorge Sáenz, pero Diego García estuvo atento para volver a rematar con la testa y marcar el rechace. La manita cayó con una nueva gran acción de Portillo. El 7 metió un buen pase a Poveda y este no pudo completar un caracoleo para meterse en el área. Sin embargo, Raba pudo cazarla en la frontal y batir al portero por abajo.

Los últimos minutos fueron pasando y Butarque era una fiesta. Los aficionados hacían la ola, cantaban y saltaban. Mientras tanto, el equipo se estaba comiendo al Amorebieta. Ya en el descuento, Chicco remató a placer tras una asistencia de Portillo, que coronó su partidazo, para poner el definitivo 6-0 en el marcador.

CD LEGANÉS 6-0 SD AMOREBIETA

Alineaciones:

CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Sergio González, Jorge Sáenz, Franquesa (Abzi, 76’), Chicco, Neyou (Undabarrena, 71’), Djouahra (Ureña, 60’), Raba, Diego García (Poveda, 76’) y Miguel de la Fuente (Portillo, 60’).

SD Amorebieta: Magunagoitia, Álvaro Núñez, Manu Hernando, Josep Gayà, Lasure (Garreta, 74’), Ryan Edwards (Da Graca, 74’), Sibo, Dorrio (Quintero, 74’), Morcillo (Rayco, 45’), Eraso (Avilés, 45’) y Jauregui.

Goles: Miguel de la Fuente (1-0, 21’), Miguel de la Fuente (2-0, 25’), Miguel de la Fuente (3-0, 50’), Diego García (4-0, 73’), Dani Raba (5-0, 82’) y Julian Chicco (6-0, 92’).

Árbitro: Fuentes Molina. Amonestó a Magunagoitia (50’), Álvaro Núñez (70’) y Julián Chicco (77′)

Estadio: Municipal Butarque (7802 espectadores)