Open top menu

Julián Chicco refuerza el centro del campo del Leganés

El centrocampista argentino llega procedente de Colón después de finalizar contrato y firma con el club pepinero hasta 2025.

Fuente: LT10

Julián Chicco se ha convertido en el nuevo fichaje del Leganés para la medular. El argentino firma para las próximas dos temporadas con el club después de acabar su compromiso con Colón. Según el comunicado oficial, se unirá a la pretemporada con el primer equipo este mismo miércoles. Así pues, Chicco se suma a la provisional y aún corta lista de centrocampistas del Leganés, junto a Cissé, Undabarrena y Perea.

El nuevo fichaje de 25 años es un centrocampista físico de corte defensivo pero con buen trato de balón. Su 1,86m de altura le permite ir fuerte en los balones aéreos e interceptar balones en defensa. Durante la mayor parte de su carrera se ha desempeñado como pivote, pero también como interior.

Chicco se formó en las categorías inferiores de Colón y de Boca Juniors, debutando en Primera División con los xeneizes en 2016. Finalmente, se marchó a Patronato en busca de minutos para después desvincularse de Boca al finalizar contrato. Tras esto, se fue a Sarmiento, donde permaneció durante tres temporadas. En 2022 se marchó libre a Colón, donde ha terminado contrato para acabar recalando en el Leganés. En total, ha disputado 73 partidos en la Primera División Argentina, además de ser convocado con la sub-15, sub-17 y sub-20. Cabe destacar que esta será su primera experiencia tanto en Europa como fuera de su país natal.

Autor