Open top menu

«Karrikagol» le da la victoria al Leganés

El Leganés logra su segunda victoria consecutiva tras la llegada de Carlos Martínez y deja el descenso a diez puntos.

Fuente: CD Leganés

El Leganés volvió a ganar por la mínima de la mano de Carlos Martínez. El técnico ha ganado los dos partidos que ha dirigido y el Leganés ya cuenta con 46 puntos. El partido estuvo repleto de ocasiones para el cuadro pepinero, pero solo Karrikaburu fue capaz de mandar el balón al fondo de la red con un golazo desde fuera del área.

El Leganés ya tuvo la primera clara a los pocos minutos del comienzo con una mala entrega de Dela en la frontal de su área. Karrikaburu la cazó pero se encontró con Íker Álvarez y, en el rechace, a Rubén Pardo se le hizo de noche entre tanto recorte al portero y acabó mandando el balón al lateral de la red. El filial groguet reaccionó a esta ocasión con un remate en fallo de Collado en el lateral del área pequeña después de un mal despeje de Omeruo. La zaga pepinera se mostró algo dubitativa en los primeros compases y el Villarreal tuvo varias ocasiones por estos despistes.  

Tampoco el conjunto visitante se libró de regalarle ocasiones al Leganés. Primero fue la de Pardo, y después Dela se la volvió a regalar a Narváez, que se metió en el área y, en el momento de un golpeo que era medio gol, la pegó primero con el pie de apoyo y el tiro se marchó defectuoso. El conjunto pepinero no está precisamente para rechazar regalos y ya había tirado dos a la basura en cuestión de veinte minutos. El Villarreal B tuvo otra ocasión clarísima que no supo transformar. Riesgo salió fuera del área pero no llegó a tapar a Álex Millán, que no acertó con la vaselina.

Fue a partir de la media hora de juego cuando el Lega empezó a controlar más el juego. En esta fase del partido, poco le faltó a Pardo para abrir la lata con una volea desde fuera del área que se marchó ligeramente desviada. Después de tanto intento, el premio iba a llegar justo antes del descanso. Karrikaburu recibió un balón de Neyou en la frontal y la pegó por abajo desde fuera del área. Un auténtico golazo que supone su primer tanto con el Leganés.

El gol fue un aliciente tremendo para un conjunto pepinero, que salió a la segunda mitad muy enchufado. Cissé disparó desde la frontal y se marchó rozando el palo y después, Narváez recibió un muy buen pase del propio Cissé para definir en mano a mano, pero Íker Álvarez tocó de refilón y el balón golpeó en el palo. El Villarreal B no pudo ni asomarse al balcón del área mientras el Lega seguía dominando con Karrikaburu muy cerca de marcar un doblete con un disparo cruzado. Las ocasiones para el conjunto pepinero ya abundaban ya en la primera parte, pero en la segunda se dispararon.

Los minutos fueron pasando y las ocasiones del impulso inicial cesaron, pero el Villarreal tampoco generaba ninguna preocupación al Leganés. El mayor problema del conjunto pepinero fue la lesión de Sergio, que se tuvo que marchar con molestias por Jorge Sáenz, suplente en el día de hoy. Sin embargo, el filial amarillo tuvo un impulso final que dio más de un susto al Leganés. En el descuento, Ontiveros la pegó de folha seca y el balón se dirigió como una bala a la portería del Lega haciendo efectos extraños, pero Riesgo sacó una mano prodigiosa que mandó el balón al travesaño. Más tarde, Dela mandó rozando el palo otro tiro tras una jugada ensayada a balón parado. El final del partido se estaba poniendo cuesta arriba, pero el Leganés gestionó los minutos hasta el final para amarrar la victoria.

CD LEGANÉS 1-0 VILLARREAL B

Alineaciones:

CD Leganés: Riesgo, Miramón, Omeruo, Sergio González (Jorge Sáenz, 69’), Josema, Cissé, Rubén Pardo (Arnaiz, 61’), Neyou (Raba, 69’), Fede Vico (Gaku, 69’), Narváez (Qasmi, 76’) y Karrikaburu.

Villarreal B: Íker Álvarez, Carreira, Dela, Pablo Íñiguez (Abraham, 10’), Tasende (Romero, 58’), Diego Collado, Del Moral, Carlo, Lozano (Ontiveros, 79’), Pacheco (Álex Forés, 58’) y Álex Millán (Fer Niño, 58’).

Goles: Karrikaburu (1-0, 45’).

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Ontiveros (83′).

Estadio: Municipal Butarque (6150 espectadores).