Open top menu

Kevin Bua fue el más listo en Montilivi

Comparte:

El ex del Basilea marcó los dos goles del Leganés ante el Girona

Garitano y el Leganés siguen sonriendo. El técnico vasco disputaba su primer partido fuera de casa ante un Girona que no quería perder la estela de los de arriba. A pesar de no ser un partido brillante en cuanto a juego y ocasiones, por parte de los dos equipos, el Leganés se llevó la victoria con dos goles de Kevin Bua. Después de cinco encuentros fuera de casa sin ganar (victoria ante el Málaga el 21 de noviembre por 1-2), los pepineros lograron los tres puntos lejos de Butarque y se quedan marcando los puestos de promoción, a tan solo seis puntos del ascenso directo.

La primera parte apenas tuvo ocasiones. El Girona llevaba el ritmo y el control del juego, pero proyectó poco hacia la portería de Cuéllar. Sí que es cierto que la primera ocasión de peligro de los catalanes terminó dentro. Santi Bueno introdujo en la portería un rechace de Cuéllar, que había sacado una buena mano a un centro chut de Samu Saiz. Sin embargo, tras esperar muchos minutos, el VAR decretó que el gol no era válido por fuera de juego de Bueno. Si el ritmo del partido era lento, el tiempo de espera enfrió a los dos equipos y mantuvo el mismo guión durante la primera parte: el Girona con el balón y el Leganés a esperar.

Que no hubiera nada reseñable en la primera parte del Leganés quiso ser cambiado por Garitano tras el descanso. Los pepineros comenzaron a tener algo más el balón y, las entradas de Gaku y Sergi Palencia, buscaron dar más vida un ataque visitante inexistente. Casi cumplida la hora de juego Rubén Pardo filtró un buen balón por dentro hacia Javi Hernández, que se había quedado arriba tras una jugada ensayada. El defensa del Leganés se llevó un rebote ante su defensor y se quedó solo delante de Juan Carlos. No obstante, el lateral golpeó mal al balón y se lo regaló al portero en la ocasión más clara del Leganés.

Desde el orden el Leganés poco a poco fue teniendo más balón y anegaba cualquier posibilidad de peligro a su rival. Garitano optó por Kevin Bua y Miguel De La Fuente para el último tramo de partido. Cinco minutos después de su entrada, Miguel bajaría un saque de Cuéllar, Gaku prolongaría en banda para Bua y el hispano suizo realizaría una buena pared con Eraso, para finalizar con un disparo duro al palo corto. Gol y el Lega se ponía delante en el marcador. Poco después Eraso, que estaba siendo de lo mejor del Leganés, tuvo un mano a mano ante Juan Carlos en el que el portero le ganaría la partida al mediocentro navarro.

Tras el gol, el Leganés supo gestionar a la perfección los tiempos y gestionar el marcador. El Girona se estrellaba todo el rato contra el mismo muro y finalmente Kevin Bua sentenció el encuentro anticipándose a un pase de Juan Carlos y picando el balón por encima del portero. Con esta victoria el Lega alcanza los cuarenta puntos en la tabla.

GIRONA FC 0–2 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Girona FC: Juan Carlos; Yan Couto, Santi Bueno, Bernardo, Franquesa; Cristóforo (Aday Benítez min.79), Monchu (Gumbau min.79); Mamadou Sylia, Samu Sáiz, Bárcenas (Valery min.66); Stuani (Bustos min.66).

CD Leganés: Cuéllar; Javi Hernández, Ignasi Miquel, Omeruo, Rodri Tarín; Rubén Pérez, Rubén Pardo (Miguel De La Fuente min.70); Avilés (Sergi Palencia min.55), Eraso (Sergio González min.92), Róber Ibáñez (Gaku min.55); y Sabin Merino (Kevin Bua min.70).

GOLES

0-1: Kevin Bua, min.75 (Eraso).

0-2: Kevin Bua, min.92.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó en el Girona a Monchu (min.56), Mamadou Sylla (min.75), Samu Saíz (min.81). En el Leganés no sancionó a nadie.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.