Open top menu

La calculadora del Lega

A falta de 10 jornadas para la finalización del campeonato, en Somos Lega hemos sacado la calculadora y preguntado a nuestro equipo por el calendario que queda hasta final de temporada. El conjunto de Borja Jiménez es líder destacado y hace soñar a la ciudad con un sueño que parecía impensable a principio de temporada.

Descarga el simulador aquí

Alberto Velasco. El Leganés sacaría 18 puntos de los 30 restantes, aguantando el pulso a Eibar y Elche, que serían los que se quedarían más cerca. Al final, empate a 77 entre pepineros y armeros en el ascenso directo, a 3 puntos de los ilicitanos, que tendrían que jugar el play off ante Espanyol, Valladolid y Racing de Ferrol, que recuperaría el terreno perdido.

Alberto Madera «Crusta»: El Lega tendría que pasar por el play off si quiere ascender. Valladolid, Eibar y Espanyol superarían en puntos a los de Borja Jiménez, que solo sacarían 12 puntos de los 30 que quedan por jugar para acabar en cuarta posición. Elche, Burgos y Eibar (El Espanyol tiene el gol average ganado con los armeros) serían los rivales en la fase de promoción.

Pablo Silvestre. El Lega, campeón en solitario tras sacar 18 puntos de los 30 restantes. Le acompañaría el Espanyol en el ascenso directo, mientras que, por detrás, el Elche se quedaría a las puertas y tendría que jugar el play off ante Eibar, Valladolid y un sorprendente Racing de Santander.

Mery Sanz. El ascenso del Leganés llegaría con alguna jornada antelación. El conjunto de Borja Jiménez lograría hacer una recta final impecable sacando 26 puntos de 30 para distanciarse de sus perseguidores y ascender a Primera holgadamente como campeón de LaLiga Hypermotion.

David Pineros. Con 21 puntos logrados de 30 posibles, el Leganés no pasaría grandes apuros a final de temporada para lograr el ascenso. Le acompañaría el Eibar en segunda posición. Espanyol, Valladolid, Elche y Racing de Santander deberán pasar por el play off.

Vicente Serrano «Pitu». El Lega lograría el ascenso con varias jornadas de antelación y ascendería junto con el Valladolid tras conseguir 21 puntos de 30. Los que se quedarían a las puertas de alcanzar al conjunto pucelano serían Eibar y Racing de Santander.