Open top menu

La directiva se pronuncia sobre la posible venta del club y el fondo CVC

La directiva del Leganés ofreció una rueda de prensa institucional para tratar la actualidad del club.

Fuente: CD Leganés

La Junta Directiva del CD Leganés ha confirmado, después de muchos rumores, la posible venta del club. “Estamos al 50% de que pueda salir adelante. Es un grupo inversor que nos inspira confianza», comentó Felipe Moreno. Sin embargo, no ofreció el nombre del posible grupo comprador ni tampoco puso precio al club, ya que este «depende de muchas variables». El máximo accionista mencionó que la directiva había rechazado ofertas de más de una decena de grupos inversores «porque no me gustaba su cara, o porque no me convencía el proyecto o por ambas”.

Aseguró que no quiere que el Leganés sufra un nuevo episodio «como el de los argentinos», haciendo referencia al proyecto fracasado de Daniel Grinbank de la temporada 2003/04 que acabó con el equipo descendiendo a Segunda B. La directiva comentó también que, en caso de venta, se respetarán los puestos de trabajo que hay actualmente en el club. Las únicas dos bajas que tendrá el club serán voluntarias: Cristina Castañer, jefa de prensa; y Dani Abanda, jefe de comunicación.

A pesar de que haya un proceso para una posible venta, los directivos dejaron claro que el club está trabajando en la planificación de la próxima temporada. Tanto que Felipe habló de un nuevo fichaje (que ha resultado ser la renovación de Sergio hasta 2024) y de renovaciones. Moreno también puso fecha al anuncio sobre la continuidad de Mehdi Nafti. “Tenemos hasta el domingo para hacer pública la decisión, pero seguramente lo anunciaremos antes del viernes». Dejó claro que la renovación del entrenador no es algo unilateral, sino que ambas partes deben estar de acuerdo: «si le hacemos oferta y dice que no sigue, claro que depende de él”.

En cuanto al CVC, la sala de prensa estuvo llena de planos y proyectos sobre lo que se pretende hacer con Butarque y con la Instalación Deportiva. Sin embargo, este proceso depende de que el ayuntamiento otorgue al club esa concesión. «Lo que queremos es conseguir seguridad jurídica porque, sin esa seguridad jurídica, no podemos hacer la inversión de más de 30 millones que está prevista en el plan LaLiga Avanza”. Victoria Pavón aseguró que el dinero es cosa del club: «Hemos invertido ya más de 20 millones de euros en el estadio y eso que es municipal. Eso lo hacen pocos clubes”. Moreno concluyó este tema diciendo que de esta inversión se beneficia todo el mundo, no solo el CD Leganés. Por último, Victoria Pavón confirmó que el crédito ya lo han recibido: «Ya nos han ingresado dinero y hay que invertirlo. Si no es en esto, sería en otras cuestiones”.