Open top menu

La Fundación del CD Leganés recibe la concesión de la ID Butarque por parte del Ayuntamiento

Comparte:

El consistorio ha aprobado el pasado jueves una concesión por 28 años, prorrogables a otros 22, de la Instalación Deportiva de los pepineros. Pronto se estudiará la concesión del Estadio de Butarque

FOTO: TANIA DELGADO

El Ayuntamiento de Leganés ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una concesión de la Instalación Deportiva Butarque a la Fundación del CD Leganés. Esta concesión es de tipo demanial. Es decir que es de titularidad pública y está sometida a un régimen especial de utilización y protección. Asimismo, la concesión era un escollo burocrático que necesitaba el Leganés para gozar de la seguridad jurídica necesaria para poder utilizar los fondos CVC.

Cabe destacar que, según el programa de LaLiga Impulso, los pepineros debían utilizar el 70% de 50 millones de euros, 33 millones exactamente, para remodelar o ampliar sus instalaciones (Estadio Municipal de Butarque, Anexo Jesús Polo o ID). En este caso, el permiso que se le ha dado al Leganés es en principio solo para remodelar la Instalación Deportiva de Butarque. De hecho, en el comunicado emitido por el consistorio, se indica que la concesión se otorga «para la implantación de un complejo deportivo» dentro de una instalación que goza de una superficie de 84.825 metros cuadrados. Además, la licencia tendrá una duración de 28 años con la opción de prorrogarlos 22 años más y nunca superando los 50 años totales. Precisamente, la cifra de esos 50 años es el tiempo en el que se están moviendo todas las concesiones municipales a los clubes de fútbol, para que puedan ejecutar la inversión de los fondos de LaLiga Impulso en sus instalaciones. Finalmente, el Ayuntamiento ha aclarado que el resto de actividades deportivas que se llevan a cabo en la ID, como el tenis o el tiro con arco, se seguirán desarrollando de manera habitual.

FOTO: TANIA DELGADO

Tras esta noticia, el entorno del Leganés ha afirmado que esta concesión es “un punto positivo y una buena noticia”. No obstante, el cuadro madrileño quiere estudiar el pliego de condiciones, que recibirá en los próximos días. Por lo tanto, no se espera hasta finales del mes de diciembre un comunicado de la entidad blanquiazul sobre esta cuestión.  

Por otro lado, este viernes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha concedido una rueda de prensa para anunciar la programación de Navidad y ha aclarado algunas cuestiones sobre este asunto: “Es una concesión gratuita al ser una Fundación sin ánimo de lucro. El objetivo de la concesión es realizar actividades deportivas y debe haber un programa deportivo anual, que será revisado por el Ayuntamiento de Leganés. El proyecto que nos ha presentado la fundación hay cinco campos de fútbol nuevos. Dos los utilizarían el Leganés “A” y “B” y los otros tres la fundación. También, el pliego de condiciones permite que la fundación y el club tengan un acuerdo, para que el primer equipo pueda utilizar la ciudad deportiva pagando un importe. Ese importe servirá para el mantenimiento de la instalación y esto va a permitir finalizar la ciudad deportiva. De esta manera la cantera del club siempre va a jugar allí y se van a liberar otros campos para otros equipos” comentaba el édil de municipio del sur de Madrid.

Finalmente, Llorente anunció que el Ayuntamiento va a iniciar los procedimiento administrativos para la concesión del Estadio Municipal de Butarque: “A partir de hoy, vamos a abrir un expediente para iniciar un proceso administrativo de concesión del Estadio Municipal de Butarque para el club, no para la fundación. Sería una adjudicación directa al club y se va a establecer un canon, que todavía no sabemos de qué cantidad, que abonará el club al municipio. Esa concesión también incluiría la construcción de una ciudad deportiva en Leganés Norte”, concluía.     

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.