Open top menu

La garra del Lega saca los tres puntos de Oviedo

Comparte:

Un doblete de Javi Hernández y un gol de Kevin Bua dejan al Lega a dos puntos del ascenso directo y a diez de no entrar en Play Off

Los jugadores del Leganés celebran uno de los tantos de Javi Hernández. FOTO: LaLiga SmartBank

El Leganés sigue manteniendo el sueño del ascenso. La victoria era casi obligatoria después de dos jornadas sin hacerlo, pero el empate del Espanyol y la victoria del Sporting sobre el Mallorca, hicieron que el Leganés saltara al césped con la obligación de ganar. No fue un partido muy vistoso en cuanto ocasiones, pero los pepineros lo sacaron gracias a un doblete de Javi Hernández, disfrazado de goleador con el cambio de sistema, una buena defensa y un tanto prodigioso de Kevin Bua.

En la primera parte el Oviedo empezó mejor que el Leganés. El equipo de Ziganda tenía la posesión, frenaba a su rival con presión alta y hacía emplearse a la línea de tres centrales del Leganés formada por Tarín, Sergio González e Ignasi Miquel. Sin embargo, la efectividad sería amiga del Leganés en su primera aproximación. Una gran internada de Javi Hernández terminó en una pared con Rubén Pardo y el lateral plantado dentro del área. El ex del Oviedo cumplió la famosa ley del ex disparando a gol, eso sí, con la ayuda de un defensor que desvió la trayectoria del balón. El gol de los visitantes dejó muy tocado a los asturianos, que solo aparecieron en la primera parte con un disparo de Tejero desviado, tras un error defensivo de Eraso. Por otro lado, Borja Bastón tuvo la más clara en un intento de vaselina que frustró Femenías.

Ya en la segunda parte, en los primeros minutos, ocurrieron más cosas que en la primera. A los tres minutos de comenzar el segundo periodo, Sergi Palencia realizó una internada por banda que terminó en un centro para Arnaiz. El delantero solo tenía que empujarla, pero se trastabilló y su disparo acabó siendo un pase de gol a Javi Hernández que hacía el segundo de su equipo y de su cuenta particular. Cuando parecía que el Lega había puesto tierra de por medio, en un córner el balón impactó en el bíceps de Sergio González. Al principio el árbitro no señaló nada, pero a instancias del VAR (en el que estaba Ávalos Barrera)  se acercó a la pantalla y señaló un penalti que Tejera no fallo.

El ritmo del partido se calmó y se trabó con muchas faltas en ambos equipos. Tanto Garitano como Ziganda movieron piezas en sus banquillos, cumplida la hora de juego,  para dar sabia nueva y equilibrar aún más el choque. El fútbol se fue diluyendo con el paso de lo minutos y, a falta de quince minutos, Bolaño vio la segunda amarrilla, dejando con menos opciones al Oviedo. No obstante, los locales se veían con vida y se lanzaron al ataque en los últimos minutos. Esta circunstancia, unida a que el Leganés tenía a un jugador más sobre el verde, partió el partido.

A pesar de ser uno menos, el Oviedo estuvo a punto de empatar con un cabezazo de Tarín, que a la hora de despejar dirigió el balón hacia su portería y lo estrelló en el larguero. Los minutos pasaban muy lentos para el Lega y se diluían como gelatina para el Oviedo. Finalmente, cuando restaba un minuto de partido una gran jugada del Leganés, aguantando el balón, finalizó con la sentencia de Kevin Bua. Con esta victoria el Leganés se queda cuarto en la tabla, a dos puntos del ascenso directo provisionalmente.

REAL OVIEDO 1–3 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Real Oviedo: Joan Femenías; Mossa, Bolaño, Grippo, Juanjo Nieto; Borja (Borja Valle min.64), Tejera, Edgar (Javier Mier min.71), Sangalli; Nahuely Rodrigo (Blanco Leschuk min.64).

CD Leganés: Cuéllar; Javi Hernández, Ignasi Miquel, Sergio González, Rodri Tarín, Sergi Palencia (Luis Perea min.91); Rubén Pérez, Eraso, Rubén Pardo (Robert Ibáñez min.92); Arnaiz (Kevin Bua min.62) y Borja Bastón (Miguel De La Fuente min.77).

GOLES

0-1: Javi Hernández, min.12 (Rubén Pardo).

0-2: Javi Hernández, min.48 (Arnaiz).

1-2: Tejera (p), min.53.

1-3: Kevin Bua, min.94 (Rubén Pardo).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). En el Oviedo mostró amarrilla a Mossa (min.81), Juanjo Nieto (min.92) y expulsó a Bolaño por doble amarrilla (min.34, min.73). En el Leganés sancionó a Ignasi Miquel (min.32) y a Sergi Palencia (min.80).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.