Open top menu

La jornada intersemanal no le quita el optimismo a Borja Jiménez

Con el alto rendimiento que está demostrando el Club Deportivo Leganés en estas últimas jornadas, el hecho de encontrarse con un partido entre semana que puede trastocar el descanso y la recuperación de los jugadores, podría ser un bache, pero Borja Jiménez es optimista y afronta el siguiente partido sin excusas.

Su rival de la novena jornada de competición será el Burgos, un equipo irregular que hasta la fecha cuenta con 4 victorias y 4 derrotas, por lo que intentarán contra el Leganés, que la balanza se incline por el lado de los tres puntos. Sin embargo, Borja Jiménez ya ha hecho su trabajo de investigación para saber cómo armar su estructura y su plan de partido de cara a los puntos fuertes y débiles con los que cuentan los de Bolo. «Tienen bastante juego largo peligroso, por lo que tenemos que estar preparados para posibles envíos sobre nuestra última línea. A nivel defensivo, daremos algún matiz, pero seguiremos en la línea de lo que estamos haciendo», ha comentado el míster en la rueda de prensa previa.

Las bajas para este partido se mantienen como en el anterior, Jorge Miramón y Aritz Arambarri, quienes todavía no están recuperados al 100% para poder ser convocados para Burgos, pero Borja cuenta con todos sus efectivos para poder plantarle clara a su rival con todas las garantías, y como él mismo apunta: «Lo bueno es que siempre que falta alguien, el que entra lo hace igual o mejor«. El handicap que se abre de nuevo para este encuentro es la condición de visitante, teniendo en cuenta que los equipos son más fuertes en su feudo, pero el míster apunta a que son cosas circunstanciales. «En casa el Burgos es muy sólido, pero también han hecho méritos fuera de casa (…) Jugar en casa siempre es determinante, y fuera de casa gana poquita gente, hay que poner en valor cada punto que se consigue fuera de casa«.

A modo de dato, el último encuentro que se disputó ante el Burgos fue a domicilio en El Plantío, y el resultado fue favorable para los pepineros por 0-3, con un gol de José Arnaiz y un doblete de Cissé. Y si se analizan los últimos cinco encuentros ante el mismo club, se han conseguido un total de 4 empates y una victoria de los burgaleses, la cual se produjo en enero del 2022. Por lo que los blanquiazules lucharán por sumar una segunda victoria consecutiva para seguir alargando su puesto privilegiado en la clasificación liguera.