Open top menu

La maldición del Girona rompe por completo al Leganés de Martí

Comparte:

CD Leganés 0-1 Girona: un solitario gol de Sylla sirvió a los catalanes para hacerse con su primera victoria esta temporada

Los jugadores del Leganés se lamentan ante el tanto del Girona. FOTO: Tania Delgado.

Al Leganés de Martí no le da. Esa quizás es la lectura más clara de su encuentro ante el Girona. Ya no solo fue la derrota, sino que los pepineros parecen haber dado un paso atrás en sensaciones, haber perdido en seguridad defensiva y no generar en ataque. Ni un sinfín de delanteros fueron capaces de marcar, ya que estaban sin la presencia de un mediocampo que conectara y prestase ayudas. Hay mucho que cambiar.

El Girona mantuvo el control de juego durante toda la primera. Sí que es cierto que no creaba ocasiones, pero los catalanes no dejaban ni un segundo de respiro a los pepineros. El partido se fue convirtiendo en un partido intenso, de mucho balón dividido en el medio campo y con mucho balón aéreo. Unos síntomas que, unidos al horario del encuentro (16:00 horas), finalizaban con un duelo soporífero y del que parecía que no se sacararía nada destacable.

El problema del Leganés era su gran vacío en el mediocampo. De nuevo Martí había apostado por dos delantero, Arnaiz y Borja Bastón, pero los acompañantes de estos delanteros, Merino, Avilés y los dos “Rubenes” (Pardo y Pérez) no terminaban de tener claro sus ideas. A la hora de sacar el balón jugado tanto los defensas como mediocentros del Leganés encontraban un terreno inexpugnable hasta divisar a un compañero vestido de blanquiazul. Era tan visible la carencia, que los catalanes lo aprovecharon para romper el empate a cero de un partido poco atractivo.

Monchu robó el cuero a Rubén Pardo y la cedió a Sylla, que no perdonó con un disparo cruzado ante un Cuéllar que hizo la estatua. Arnaiz tuvo la réplica un minuto después en una jugada individual, pero su disparo se marchó desviado. Poco después Sylla pudo aumentar su cuenta goleadora de no ser porque Cuéllar y el poste lo evitaron. Antes del descanso Ignasi Miquel le ganó la partida a Juan Carlos en una mala salida del meta del Girona. Sin embargo, el cabezazo del central se marcharía alto y el Leganés se fue al descanso por debajo en el marcador.

Tras el descanso Martí dio entrada a Juan Muñoz para distribuir de nuevo las funciones de los de arriba. El recién ingresado estuvo a punto de empatar con un cabezazo, que se encontró con el palo y no quiso entrar en la portería de Juan Carlos. No obstante, aquella ocasión fue un espejismo porque el Girona supo contenerse y el Leganés seguía roto en el campo. No fue hasta veinte minutos después cuando Michael Santos realizó la siguiente local.

Los minutos iban pasando y al Leganés se le veía incapaz de hacer un gol. Arnaiz perdonó a puerta vacía un disparo de Santos cuando restaban quince minutos. Mientras tanto, el Girona contenía a su rival y se echaba hacia atrás, llegando a parar en bastantes ocasiones el juego con faltas. Eso generaba que el Leganés fuese teniendo diversos acercamientos en jugadas a balón parado, pero nunca terminando de concretar. Finalmente, el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS 0-1 GIRONA

CD Leganés: Cuéllar; Lasure, Ignasi Miquel, Rodri Tarin, Sergi Palencia; Sabin Merino (Michael Santos min.57), Rubén Pardo (Eraso min.70), Rubén Pérez (Miguel De La Fuente, min.90), Avilés (Juan Muñoz min.46); Arnaiz y Borja Bastón.

Girona FC: Juan Carlos; Luna, Bernardo, Santi Bueno, Jordi Calavera; Gumbau (Barcenas min.78), Monchu, Cristóforo (Kebe min.60); Aday Benítez, Mamadou Sylla y Samu Saiz (Pablo Moreno min.86).

GOLES

0-1: Sylla, min.38 (Monchu).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó en el Leganés a Rubén Pérez (min.13), Sabin Merino (min.19), Avilés (min.45), Rubén Pardo (min.55), y a Sergi Palencia (min.67). En el Girona sancionó a Cristóforo (min.10), Aday Benítez (min.43), Juan Carlos (min.86), Samu Saiz (min.86), y a Monchu (min.87).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.