Open top menu

La Ponfe y el VAR cortan las alas al Leganés

Comparte:

Los de Martí perdonaron al comienzo de la segunda parte. El Leganés estuvo más frágil en defensa y el VAR le anuló un gol en la última jugada

Yuri en el momento de lanzar el penalti que supuso el 3-2 definitivo. FOTO: LALIGA SMART BANK

El CD Leganés no pudo encontrar la victoria fuera de casa de nuevo. El equipo de José Luis Martí se estrelló en Ponferrada ante un equipo que fue algo más efectivo y que no perdonó tanto. Los pepineros se quedaron con la miel en los labios al ver cómo el VAR les anulaba un tanto en la última jugada. Los madrileños suman ya cinco derrotas en quince jornadas mientras que la Ponferradina suma su séptima victoria y se coloca a un punto de los puestos de promoción.

En la primera parte los dos equipos nos regalaron buen fútbol y goles. No se había cumplido el cuarto de hora cuando Juan Muñoz recibió un balón entre líneas de Luis Perea. El sevillano se dio la vuelta con un control orientado exquisito y desde fuera del área le pegó duro a la escuadra de Caro. El balón entró tras tocar en larguero y el Leganés se colocaba con ventaja. Poco le duraría la alegría al equipo de José Luis Martí ya que seis minutos después, Antonio Ríos Reina pondría un centro a la cabeza de Curro, que remataría solo y empataría el encuentro.

El gol local le sentó mucho mejor a la Ponfe que al Lega. El equipo de Jon Pérez Bolo hizo más daño a su rival abriendo el campo y con centro laterales. En uno de esos centros la defensa del Leganés no despejó con contundencia, el balón se quedó muerto en la frontal del área y Óscar Sielva colocó con sutileza el balón fuera del alcance de Cuéllar para dar ventaja a su equipo. El meta pepinero reclamó que le estaban tapando la visión y que el jugador rival estaba en fuera de juego, pero el gol subió al marcador. Sin embargo, tres minutos después Sielva volvería a ser protagonista después de que en un córner introdujese el balón en su propia portería. El partido se marchaba con empate a dos y quedaba buen fútbol pendiente para la segunda parte.

El comienzo del segundo periodo tampoco decepcionó, al menos por parte del Leganés. El equipo de Martí perdonó en dos ocasiones claras. Primero Robert Ibáñez se encontró un pase de la muerte casi sin ángulo y fusiló la portería encontrándose con una mano providencial de Caro. Poco después Juan Muñoz abriría en exceso un disparo desde el punto de penalti. Quien perdona en el fútbol lo suele pagar y el Lega pagó su falta de gol al comienzo de la segunda parte con un penalti en contra por una mano clara de Rodri Tarín. Yuri no falló y a los pepineros les tocó remar el resto del partido, pero los gallegos se encerraron bien y supieron gestionar bien todas las acometidas del Leganés, que acumulaba gente y jugadores de arriba sin éxito.

En la última jugada los visitantes encontraron premio con un tanto de Javi Hernández en una jugada con muchos rebotes. No obstante, el colegiado del VAR, Ávalos Barrea, indicó a  López Toca que revisase la jugada. El árbitro se acercó a la pantalla y señaló una mano previa al gol del propio Javi Hernández. La Ponfe se llevó los tres puntos ante un Leganés que experimentó la derrota cinco partidos después.

SD PONFERRADINA 3–2 CD LEGANÉS

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

SD Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Amo, Ríos; Sielva, Morán (Sidibé min.83); Pablo Valcarce, Curro (Crespo min.82), Carlos Doncel (Juergen, min.73); Yuri (Dani Romera min.89).

CD Leganés: Cuéllar; Javi Hernández, Rodri Tarín, Bustinza, Rosales; Kevin Bua (Sergi Palencia min.42), Luis Perea (Borja Bastón, min.64), Gaku, Robert Ibáñez (Rubén Pérez, min.63); Sabin Merino (Arnaiz min.64) y Juan Muñoz (Miguel De La Fuente, min.84).

GOLES

0-1: Juan Muñoz, min.16 (Luis Perea).

1-1: Curro, min.22 (Ríos).

2-1: Óscar Sielva, min.36

2-2: Óscar Sielva (pp), min.39.

3-2: Yuri (p), min.52.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). En el Leganés amonestó a Rodri Tarín (min.52) y a Rosales (min.90).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.