Open top menu

La ‘primera cita’ con el Ferrol

El Leganés sigue líder de la Segunda División y con su pelea por bandera por los 50 puntos. En esta ‘primera cita’ en menos de dos semanas con el Racing de Ferrol, porque como ya sabemos, se enfrentarán en Copa del Rey el día 7 de diciembre, se verán las caras este domingo en el fortín de Butarque, donde los de Borja Jiménez tienen una completa comunión con su afición. Los blanquiazules reciben a uno de los equipos que se encuentran entre los ocho primeros de la clasificación, en su caso gracias a que han encadenado una buena racha, que les ha hecho escalar posiciones poco a poco.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el míster pepinero ha reseñado que su rival esta jornada es un equipo que tiene mucha continuidad en su plantilla, que transita rápido y tiene mucha capacidad a la hora de hacer gol, además de ser un rival que concede muy poco, por lo que es consciente de que va a ser un partido muy cerrado en cuanto a las situaciones de cara a puerta: «El que más acertado esté, será el que se lo pueda llevar«, ha concluido el míster sobre el equipo de Cristóbal Parralo.

En este partido, el Lega no contará con Undabarrena por sanción, ni con Abzi y Perea por molestias. Asimismo, en el caso de Neyou y Cissé, recién llegados de sus partidos con sus respectivas selecciones, Borja ha comentado que han llegado bien, pero cansados. «Prefiero que se pierdan un par de entrenamientos o un partido, antes que forzarles y que se lesionen más«. Por ello, y con la Copa África en el horizonte, se abre la veda de si Txema Indias estará moviendo ya su agenda: «La Copa África se puede alargar un mes y medio. En el peor de los casos para nosotros, se incorporarían a mediados de febrero. Supongo que Txema está con ese tema. Existe la posibilidad de poder firmar cuando se abra el mercado».

En relación a la imagen que tiene ahora mismo el Leganés y todo lo que se está hablando sobre él sobre todo por su condición de líder, Borja ha sido claro sobre cómo lo ve él desde dentro: «Existe el respeto que se ha ganado el club por cómo está haciendo las cosas, pero creo que tenemos que ser muy humildes y, desde la humildad, ser lo más ambiciosos posibles«, ha comentado. Por último, y cómo ya he reseñado antes, la comunión con su afición es indudable y, a pesar del horario, esperan que este domingo estén con ellos: «Ojalá nuestra afición nos apoye porque les vamos a necesitar. Es un partido de los difíciles y tenemos que seguir sumando».

Autor