Open top menu

La racha de invicto finaliza para el Leganés

Con las buenas sensaciones que dejó la victoria en casa del Granada, el Leganés llegaba a su feudo con ganas de seguir alargando su racha de partidos sin perder, pero esta vez, con una segunda victoria consecutiva que siguiera alargando la dulzura, y sobre todo, junto a su afición. Sin embargo, enfrente tenían a un viejo conocido, los canarios de Luis García, otro recién descendido con las mismas aspiraciones que los pepineros.

En los primeros minutos, los protagonistas con balón fueron los pepineros, teniendo una muy buena ocasión de Jorge de cabeza tras un córner a favor, que se fue por poco en el minuto 15 de encuentro. Sin embargo, los visitantes le quitaron el polvo de los guantes a Juan en el 21 con un mano a mano con Luković, en el que el guardameta evitó el gol. No fue hasta el minuto 29 cuando los locales abrieron el marcador con un gol de Diawara, en una jugada perfectamente orquestada a raíz de la comunicación, que finalmente fue anulado por fuera de juego de Diego en la primera instancia.

Lo que estaba claro es que la forma de juego del nuevo míster pepineros estaba haciendo efecto en cuanto al tiempo de juego en campo rival, algo que la pasada temporada escaseó en el Leganés, ese juego ofensivo por el que apuesta Paco López. Con una sucesión de ocasiones, tanto de falta como por las peripecias de Duk por la banda que estaban volviendo loco a Ale García, el marcador no se movió.

Tras el paso por vestuarios, se acabó demostrando aquello de ‘quien mucho perdona…’, porque con todo el volumen de ocasiones que había generado el conjunto pepinero en los primeros 45, perdieron fuerza cuando en el 51 llegó el tanto canario de las botas de Ale García. Y lo peor llegó cuando Cissé acabó expulsado por doble amarilla, dejando a los suyos con uno menos. Sin duda, con uno menos y con los cambios realizados, el Leganés bajó las revoluciones y se vio una imagen muy contraria a la que estaba maravillando a la afición en los primeros 45 minutos.

La tensión se mascaba en el ambiente cuando rozaba el minuto 85 de encuentro, y los de Paco López seguían por debajo en el marcador y sin generar ninguna ocasión de peligro de cara a portería, simplemente aguantando al rival teniendo que confiar en la épica de empatar, o cruzando los dedos remontar, un resultado adverso con uno menos en el terreno de juego. Dicha ocasión llegó en el 88, en un córner en el que se enredan los defensas canarios, y aprovecha Melero para colgar el balón al área, pero el cabezazo de Jorge se va muy arriba.

Con nueve minutos de tiempo añadido al servicio de ambos conjuntos, tiempo perdido entre cambios, revisiones de VAR y la expulsión, al CD Leganés todavía le daban un chance en ese sprint final para empatar el partido, pero la balanza se inclinó más por los visitantes a su pesar, y viendo la primera derrota en seis jornadas, y de la manera más dolorosa, junto a su afición.

CD LEGANÉS 0-1 UD LAS PALMAS

Alineaciones:

C.D. Leganés: Juan Soriano, Marvel, Jorge sáenz, Lalo, Cissé, Miguel (Melero, 64’), Cruz (Figueredo 71’), Duk (Rober López 71’), Naim (Millán, 64’), Diego (Pauwels, 64′) Diawara.

U.D. Las Palmas: Dinko, Marvin, Mika Mármol, Alex Suárez (Herzog 90+9′), Barcia, Iván Gil (Jonathan Viera 45′), Loiodice (Cristian 89′), Manu Fuser, Amatucci, Ale García (Cedeño 89′), Lukovic (Jesé, 69’)

Goles: Ale García (0-1 51’)

Colegiado: José Antonio Sánchez (Comité Andaluz). Amonestó a Diego García (16′), Mika Mármol (19′), Cissé (42′ – 60′ R), Jorge Sáenz (54’), Barcia (75′), Ale García (87′), Diawara (90+9′), Millán (90+9′)

Estadio: Butarque (10773 espectadores).

Autor