Open top menu

La RFEF contesta «no» a la repetición del Leganés-Levante

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha contestado negativamente al Club Deportivo Leganés sobre la reclamación realizada por el partido como local ante el Levante, de la jornada 8 y disputado el pasado 5 de octubre, según confirmó el director general de la entidad, Martín Ortega, en los micrófonos de Hora Blanquiazul, programa que se emite todos los lunes en Antena Cemu Radio.

«Ya hubo contestación a ese asunto. En un primer momento, el Comité de Competición consideró que no era competente para resolver el caso y lo remitió a la secretaría General de la RFEF para que fuera ésta quien dijera qué órgano era el competente. Nosotros hicimos otro recurso porque considerábamos que el Comité de Competición sí que era competente», dijo.

«Y nuestro recurso fue estimado por la RFEF, por lo que lo devolvió a Competición, que instruyó el procedimiento y consideró que no había base legal en España para que se procediera a la impugnación y repetición de ese partido, además de abrir una puerta muy peligrosa para el fútbol en general porque -desgraciadamente- el VAR no es perfecto», añadió el director general del club pepinero.

Dicho esto, Martín Ortega explicó que «una vez recibidas esas respuestas, en el club consideramos dejarlo ahí», sentenció en su visita a Hora Blanquiazul, donde confirmó que la comunicación entre RFEF y CD Leganés fue por vía «interna». «Esto ocurrió hace mes y medio, aproximadamente», finalizó.

Autor