Open top menu

La Romareda confirma la caída libre

El Leganés vuelve a completar un partido desastroso y cae goleado ante un gran Zaragoza.

Fuente: Real Zaragoza

La mala dinámica del Leganés se confirmó de la peor manera posible. Después de encadenar cuatro partidos sin ganar y de perder contra el colista, el conjunto de Idiakez, prácticamente, ni se presentó a jugar en La Romareda. En un partido catastrófico que recordó a aquel desastre en Burgos, el Zaragoza goleó a un Leganés inoperante que ve como se entierra cualquier remota opción de play off. Después de conseguir dos puntos en los últimos cinco encuentros, el equipo pepinero está en tierra de nadie, casi esperando a que llegue la cifra de 50 puntos para terminar la temporada de la forma más tranquila posible.

El Leganés no entró mal al partido. De hecho, muy cerca estuvo Raba de sorprender a Cristian Álvarez con un disparo desde la frontal que se fue rozando el larguero a los escasos minutos. Sin embargo, el partido se durmió rápido. Ningún equipo parecía dar un paso al frente en ataque. El gol maño lo cambió todo. Llegó pasada la media hora de juego en una jugada que se cocinó solito Giuliano. Se fue de cinco jugadores pepineros en total en una jugada que mezcló regates, rebotes y una falta de contundencia defensiva que le permitió plantarse solo contra Riesgo. El argentino no se puso nervioso y la picó por encima del portero para adelantar al Zaragoza en La Romareda. La reacción del Leganés no llegó en ningún momento y el conjunto local siguió jugando a lo suyo.

En la segunda parte, más de lo mismo. Para colmo, después de una nueva jugada algo afortunada de Giuliano, el argentino provocó un penalti con un centro por mano de Sergio. Riesgo paró la pena máxima, pero Vada enmendó su error desde los once metros anotando el rechace suelto. A falta de media hora para acabar el partido, el Leganés estaba con dos goles de desventaja y sin ningún indicio para creer en la machada. Tanto fue así que el Zaragoza anotó el tercero aprovechando el eterno letargo del Lega. Nieto puso un centro por abajo y Puche ganó a los centrales en el primer palo para rematar en boca de gol. Los maños dominaron el partido a su antojo sin oposición desde el primer tanto del pequeño de los Simeone.

Tirando de orgullo, Arnaiz pudo acortar distancias o adornar el resultado a pase de Raba, pero Cristian Álvarez le tapó todos los huecos y el talaverano se dio de bruces con él. El Zaragoza también levantó un poco el pie del acelerador pero, a veinte minutos del final, el partido ya no tuvo mucha historia que contar. El descuento alargó más de la cuenta un encuentro que no tuvo más que dar.

REAL ZARAGOZA 3-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Luna, Francés, Lluis López, Nieto, Jaume Grau (Bermejo, 69′), Zapater, Vada (Alarcón, 69′), Bebé (Eugeni, 84′), Miguel Puche (Pau Sans, 78′) y Giuliano (Larrazabal, 84′).

CD Leganés: Riesgo, Sergio, Omeruo, Nyom, Miramón, Undabarrena (Narváez, 65′), Rubén Pardo (Gaku, 74′), Cissé, Raba (Fede Vico, 74′), Arnaiz (Qasmi, 84′) y Juan Muñoz (Karrikaburu, 65′).

Goles: Giuliano (35′), Vada (59′) y Puche (66′).

Árbitro: García Verdura amonestó a Vada (26′), Zapater (32′) y Alarcón (72′).

Estadio: La Romareda (Zaragoza).

Autor