Open top menu

La ‘segunda cita’ con el Ferrol

Como titulamos un artículo hace dos semanas, el encuentro de competición liguera ante el Ferrol, que recordemos quedó con un resultado de 2-2, era la primera cita con el Ferrol, porque esta semana se volverán a ver las caras. Con sólo 11 días de diferencia entre un encuentro y otro, vemos dos situaciones en ambos equipos muy diferentes. El Leganés viene de perder a domicilio en La Romareda, en el que se podría considerar el peor encuentro de los blanquiazules de la temporada. En cambio, el Racing de Ferrol por su parte, vivió una victoria agónica ante el Albacete con un resultado favorable de 5-4.

Este jueves viviremos un encuentro copero entre dos equipos que están dando mucho que hablar esta temporada y de los que se esperaba mucho menos. Después de la derrota después de 8 jornadas invictos, Borja ha acudido a la rueda de prensa previa al viaje al norte de España para valorar el siguiente reto y a su rival: «Creo que el Ferrol es el equipo más en forma de la categoría, no sólo por los números, también por juego (…) Es un rival muy difícil, pero valoramos positivamente la Copa y la posibilidad de ir pasando rondas«.

En esta valoración positiva de la Copa, como todos sabemos, entra en juego el hecho de que los menos habituales en Liga, puedan tener minutos y seguir mejorando su rendimiento. Por ello, se espera que en el 11 titular que veamos el jueves, haya nombres como es el de Ureña, el cual el propio entrenador ha confirmado que participará. «Hay que darle importancia a que todo el grupo se sienta importante y participe. Veremos jugadores con menos participación y algunos que sí están participando y que lo están haciendo bien», ha añadido Borja.

Asimismo, no se ha librado de las preguntas de recuerdo del encuentro ante el Zaragoza, para lo que Borja ha señalado que «está olvidado», porque para ellos cada semana tienen una nueva pelea y deben afrontar esta semana con normalidad. Con un discurso que podría recordar al del Cholo Simeone, el míster pepinero quiere seguir centrándose en la meta de conseguir los 50 puntos cuanto antes: «Tenemos que centrarnos en nuestro objetivo del partido a partido y conseguir cada día puntuar. Hay que rebajar la euforia que pueda existir y ser trabajadores, que es lo que nos ha traído hasta aquí (…) No hay que dejarse llevar ni por euforias ni por pesimismo», ha sido una de las últimas declaraciones de Borja Jiménez.