Open top menu

La sobremesa de los 50 puntos

Con la mente puesta en el «derbi» madrileño, como han querido catalogar algunos aficionados, de la Segunda División, el Leganés encara un nuevo encuentro en su feudo, en el que se espera una gran entrada que aúpe al equipo hacia los ansiados 50 puntos. Desde el inicio de la temporada, el objetivo ha estado claro para los pepineros, pero ahora que lo tienen aún más cerca, Borja sigue sin dar pie ni a los periodistas ni a los aficionados a metas más altas: «A día de hoy el objetivo del Leganés es llegar a los 50 puntos. A partir de ahí, iremos a por otro objetivo más a corto plazo porque esto se trata de ir en el día a día (…) El día que tengamos los 50 puntos, querremos 51«

El rival de esta jornada 27 será la Agrupación Deportiva Alcorcón, dirigida por el ex entrenador pepinero Mehdi Nafti, que está posicionado actualmente como décimo noveno en la tabla clasificatoria. Sin embargo, no hay que fijarse en números ni en posiciones porque todo puede pasar y los pepineros no deben confiarse: «El Alcorcón ahora está en buena dinámica gracias a encajar muy poco. Espero un partido complicado. Iremos a intentar ganar y a buscar la mejor forma de poderles hacer daño (…) Cada vez quedan menos jornadas y queremos sumar puntos para estar ahí arriba«, ha señalado Borja.

Asimismo, una de las preguntas que ha surgido ha sido sobre la dinámica del grupo en los encuentros, de tener primeras partes algo más flojas en comparación con las segundas, a lo que el míster ha respondido que ese hecho es mera coincidencia, que no tiene nada que ver con que los equipos vayan conociendo los dibujos tácticos del Leganés u otros motivos relacionados con el juego. También se ha recalcado la importancia que tiene que, a partir de ahora, el Leganés enganche una buena racha para no descolgarse de la zona de arriba, para lo que Borja ha sido claro: «Enganchar buenas rachas es lo que te permite estar arriba. Esto es cuestión de hacer puntos y de ser siempre competitivo».

Por último, sabiendo que Borja es un entrenador al que no le gusta pensar en objetivos o cuestiones a largo plazo, uno de los periodistas presentes se ha ‘atrevido’ a sacar el tema de una posible renovación del abulense a final de temporada viendo el rendimiento que ha mostrado el grupo en estos meses, a lo que ha respondido que intuye que si el Leganés asciende, tanto el club como él van a querer continuar. «Ahora estamos muy centrados en la situación que tenemos ahora. Es una oportunidad única, llevamos muchas semanas líderes y estoy muy centrado en este año«, ha concluido el míster.

Autor