Open top menu

La suerte se trunca para el Lega en A Malata

Con la posibilidad de ascenso todavía más cerca por tierras gallegas, los pepineros llegaban a este encuentro con las emociones a flor de piel y con una responsabilidad mayúscula: ganar por lo civil o por lo criminal. Con más de 600 aficionados pepineros desplazados, la emoción se vivía en el ambiente y la ilusión de lograr el objetivo con mayor seguridad. Con un once habitual con Darko y Cissé como novedades, los de Borja Jiménez salieron a Ferrol a morder.

Pasado el minuto 10 de encuentro llegó la primera ocasión clara de los pepineros con un remate de cabeza tras un centro de Miramón desde la banda derecha, que se fue por encima del larguero. El mismo protagonista fue quien adelantó a los pepineros en el minuto 16 poniendo el 0-1 en el luminoso y encendiendo la grada visitante. Con un Leganés superior a su rival, siguieron corriendo los minutos en busca del segundo, e intentando frenar el posible avance local hacia la portería con nota sobresaliente. Los corazones comenzaban a palpitar más fuerte y con un Lega cada vez más duro.

Sin embargo, la suerte se iba a truncar con un penalti en contra por mano dentro del área, que Álvaro Giménez no perdonó para hacer el 1-1 al filo del descanso. Tras el paso por los vestuarios, los visitantes tuvieron que ponerse serios los diez primeros minutos, porque el Ferrol salió con una marcha más que ellos, y el 2-1 se veía cada vez más cerca. Rozaba el minuto 70 y los de Borja parecía que no sabían ni por donde les venían, con un perfil totalmente distinto al que se vio en la primera mitad. El susto mayúsculo llegó con la doble ocasión del Ferrol que rozó la línea de portería tras rebotar en el larguero, pero que acabó en nada con suerte para los blanquiazules.

A grito de «moverse Lega, moverse», la hinchada desplazada animaba a los jugadores a aumentar el ritmo si no querían ver su ilusión diluida, mientras tenían la otra oreja en los rivales para agarrarse a la esperanza. Cuando parecía que todo se veía negro, llegó Juan Cruz para revolucionar el partido en el 80 y hacer el 1-2, que podía significar el milagro en A Malata. Con toda la jornada en juego, el Leganés era equipo de Primera División en el minuto 85 con los resultados rivales a favor de sus intereses, pero parecía que el destino no quería darle el gusto al Leganés con un segundo penalti a favor del Ferrol que acabó siendo el 2-2 definitivo.

RACING DE FERROL 2-2 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Racing de Ferrol: Cantero, Pinchi (Merino, 77′), Jon García, Clemente, Bernal, Heber (Nacho, 63′) Señe, Brais, Álvaro G.C., Iker, Cubero.

CD Leganés: Diego Conde, Jorge Sáenz, Sergio G., Portillo (Raba, 74′), Miguel (Nyom, 85′), Darko (Undabarrena, 74′), Franquesa, Neyou, Diego (Juan Cruz, 64′), Jorge Miramón, Cissé.

Goles: Miguel de la Fuente (16′), Álvaro G. (45′), Juan Cruz (80′), Manu Justo (90’+)

Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano). Amonestó a Darko (72′),

Estadio: Estadio Municipal A Malata.

Autor