Open top menu

Las frases tras el ascenso del Lega

Somos Lega se adentra en la celebración del ascenso del Leganés y recoge testimonios de algunos protagonistas del ascenso a Primera

Leganés es de Primera. Un hecho que se consagró el pasado domingo tras vencer 2-0 al Elche. Además, la victoria sirvió para que el cuadro pepinero quedase campeón de Segunda División. Tras la vuelta de honor, la salida de los jugadores uno por uno y el levantamiento de la Copa, los festejos se tornaron en un ambiente familiar. Allí las familias de los jugadores, viejos conocidos como los Moreno Pavón (antiguos propietarios del club) y empleados del club se fusionaron en una esfera de alegría y felicidad. En medio de esa esfera, Somos Lega pudo hablar con algunos de los jugadores de un equipo que jugará en Primera División la temporada que viene.

Portillo: “Si el club quiere, yo estoy dispuesto a jugar con ellos en Primera. No va a haber ningún problema”

4 ascensos y has dicho que este es el más especial: todos son difíciles y complicados. Al final, cuando llegué aquí,  el ascenso no era el objetivo prioritario. Era otro. Este equipo,  a base de sacrificio y de creérselo, se ha mantenido arriba. Mucha gente decía que el Leganés se iba a caer, que no íbamos a aguantar y al final les hemos quitado la razón. Encima hemos sido campeones de liga. Ha sido tremendo.

¿De quién te acuerdas hoy?: de mi familia. Fue un verano duro porque tuve una situación diferente en la que me quedé sin equipo. El llegar aquí, por cómo me acogieron los compañeros, el club y haber conseguido este logro es increíble.

¿Veremos a Francisco Portillo el año que viene en Primera?: ojalá que sí. Ahora es momento de disfrutar del día, de la noche, de los días que vienen porque estos se quedan para siempre. Si el club quiere, yo estoy dispuesto y no va a haber ningún problema.

Jorge Miramón: “Ojalá el Leganés se quede en Primera para siempre”

¿Qué se siente en un día como hoy?: un orgullo espectacular. El año del primer ascenso no fui tan protagonista y en este he sido titular bastantes partidos. Eso me ha ayudado mucho a llevar la temporada, sobre todo a estar más feliz y a sentirme más  protagonista. Estoy muy orgulloso de este vestuario y de esta afición.

¿Cuál ha sido la clave de este ascenso?: ha sido todo. El año pasado fue malísimo, no conectábamos con la afición y este año hemos cambiado el chip y hemos dado todo. Al final el sentimiento pepinero es eso, te tienes que entregar, tienes que darlo todo y dejarte la vida por el escudo. Creo que la afición lo ha visto, porque ha habido baches en donde ellos nos levantaban y creo que eso ha sido la clave. El vestuario siempre ha estado unido, la afición y el club ha ido de la mano con todos. Creo que esa ha sido la clave.

Ascendiste en el 2016, ¿cómo se celebra un ascenso en el Leganés?: bua…estamos ahora con todas las familias. Hay que disfrutarlo y espero que todo el mundo se lo pase bien. El año del primer ascenso fuimos a la plaza, el Ayuntamiento fue espectacular y esperemos que este año sea igual. Que disfrute la gente, porque esto es único y ojalá el Leganés se quede en Primera para siempre.

Julián Chicco: “La clave del ascenso ha sido la ambición del equipo”

¿Qué se siente en un día como hoy?: muy contento porque lo buscamos, lo luchamos y nos lo merecíamos porque hemos estado toda la temporada ahí arriba. Nos merecíamos acabar de esta forma.

¿Cómo se celebra un ascenso?: dormir tempranito, sin tomar alcohol y ningún asadito (ríe). Fue un año muy largo y nos merecemos disfrutar bien con todos los chicos.

¿Cuál ha sido la clave de este ascenso?: La ambición que tuvo este equipo desde el primer momento.  Nadie lo pensaba ni se lo imaginaba, pero con el paso de los partidos nos dimos cuenta de que podíamos competir a cualquiera. Una vez que tocamos la cima, eso nos hizo ver que lo podíamos conseguir.

¿Te vemos el año que viene en Primera con el Lega?: ojalá, ojalá. Ahora a disfrutar.

Diego García: “No hay palabras para describir lo que he vivido con este club”

Pasando por categorías inferiores del Lega y culminando con el ascenso a Primera, ¿qué se siente?: creo que no hay palabras para describirlo, es una alegría inmensa y es único. Viniendo de abajo, de pasar por todas las categorías y el año que viene me toca en Primera. Espero disfrutarlo.

¿Cuál ha sido la clave de este equipo?: La unión, sin duda. La unión. El equipo ha estado unido toda la temporada, dese el principio hasta el final, desde el primer partido que perdimos hasta el último y sabiéndonos levantar en los peores momentos.

¿Cómo se celebra un ascenso en esta ciudad?: pues con mucha fiesta, con la gente, con las calles llenas de aficionados del Leganés.

¿De quién te acuerdas hoy?: Me acuerdo de toda mi familia, de todos mis amigos y de mi novia. Desde que empecé ha pasado mucha gente, hay mucho esfuerzo detrás y es de lo que me acuerdo.

Franquesa: “Estar en Leganés es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de estar aquí”

¿Qué se siente en un día como hoy?: mucha felicidad. Hemos hecho historia, la temporada ha sido espectacular y la verdad que este grupo y esta afición se merecía todo.

¿Cuál ha sido la clave de este ascenso?: tenemos un grupo con mucha humildad, con capacidad de trabajo y una afición que nos ha acompañado. Hemos ido todos a una y eso ha sido la clave.

Mejores jugadores de la temporada. Con el ascenso a Primera, ¿te quedas en Leganés?: yo estoy deseando que esto no termine nunca, es un sueño hecho realidad y estoy muy feliz de estar aquí.

Dani Jiménez: “Soy un afortunado de estar en este club.  Diego Conde ha merecido el Zamora”

¿Qué se siente en un día como hoy?: es un día especial. Son muchos años de trabajo. Vine aquí con un objetivo, quería aprovechar la oportunidad y afortunadamente el club y mis compañeros me han dado la opción de poder soñar. En cierta manera hay una persona, que era mi abuelo, que forjó un sueño y hoy se ha conseguido.

Este año te vuelves a lesionar contra el Albacete y te encuentras la mejor versión de Diego Conde, ¿cómo lo has gestionado?: si es verdad que dos años lesionándome, ante mi afición, en la misma portería y ante el mismo rival era difícil de asimilar. Es verdad que soy un afortunado de estar en un gran club y que sabía que iba a llegar esto. Al ser un gran club, hay grandes jugadores y Diego ha merecido ser el Zamora. Ha hecho una temporada tremenda y chapeua para él. Estoy muy orgulloso de Diego, es su Primera temporada y el rendimiento que ha dado ha sido soberbio. Aquí no ganan ni Diego Conde ni Dani Jiménez. Aquí ganamos todos.

¿Cómo ha sido para ti volver a jugar hoy?: pues emocionante. Me habían comentado el hecho de que Masip perdía el Zamora y me han preguntado si quería salir treinta segundo y les he dicho que como si querían que jugase un segundo. Quiero vivir esta experiencia, no sé si tendré la oportunidad a mis 34 años de vivirla. Quería sentir el calor de la afición, sentirme profesional después de los duro anímicamente que ha sido el año. Podría pensar que ha sido un drama, pero ha sido un sueño.

¿Te vemos el año que viene en el Leganés?: Ahora voy a disfrutar. No sé qué se dará. Son cosas de la directiva y pase lo que pase estaré muy agradecido al Leganés.

Nyom: “La humildad, el trabajo y el dejarlo todo en el campo han sido la clave de este equipo”

¿Qué sientes un día como hoy?: estoy muy feliz porque llevamos todo el año trabajando, luchando para este momento y al final lo hemos conseguido.

¿Cuál ha sido la clave de este ascenso?: la humildad, el trabajo y dejarlo todo en el campo.

¿Te ves con el Lega en Primera el año que viene?: eso ya no lo sé (ríe). Terminó contrato y mi trabajo era intentar ascender al equipo como sea y lo hemos conseguido.

¿Y qué te gustaría?: (ríe) a todos nos gustaría seguir, me imagino, luego el director deportivo del club elige. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y súper orgullos.

Siempre dices que quieres ser entrenador, ¿a qué jugador te llevarías a tu plantilla?: a todos. La verdad que no ha sido un logro individual, porque todos hemos luchado, todos hemos trabajado y nos lo merecemos todos.

¿Cómo vas a celebrar este ascenso?: disfrutando, yendo a la fuente del Leganés y estar muy feliz con la gente.

Diego Conde: “El Zamora es secundario. Teníamos como reto el ascenso de un club y de una ciudad”

¿Qué se siente hoy?: una alegría inmensa y la recompensa a todo el trabajo de la temporada. Muy feliz.

¿Qué ha significado para ti convertirte en Zamora? ¿Te llegaba información de los goles que le marcaban a Masip?: la verdad que en lo último que estaba pensando era en el Zamora. Hoy teníamos un reto muy bonito que conseguir. Era el ascenso de un club, de una ciudad y de toda esta gente. Feliz por el Zamora, pero es secundario.

Claves del ascenso: la unión entre el club, una plantilla una ciudad. Todos hemos estado unidos, trabajando desde el minuto cero, hemos sido un vestuario unido y ahora a disfrutar.

Cambio con Dani, ¿cómo ha sido la convivencia con él en el vestuario?: creo que se merece todo. Es un porterazo, un profesional de la hostia y una grandísima persona. Es muy complicado empezar jugando, sufrir su lesión y tener que pasar a otra situación. Ha estado conmigo toda la temporada, ha currado, me ha apretado y siempre ha estado con una buena cara. Quiero felicitarle porque también se merecía estar en el campo, en ese minuto final, y que lo disfrute. Se merece todo.

Futuro: tengo contrato, todos los sabéis. Es momento de disfrutar y celebrar. No hay que pensar en otra cosa y el año que viene habrá mucho Lega.

Borja López: “Sabíamos que ante nuestra afición no se nos iba a escapar el ascenso”

¿Qué sientes?: mucha felicidad, sobre todo. Ver la alegría de toda la gente y en nuestra casa, en Butarque. Después de lo de la semana pasada, sabíamos que ante nuestra afición no se nos iba a escapar y está siendo un día muy bonito. Leganés es de Primera y esto es una pasada. Hay que disfrutar estos momentos, hemos quedado campeones de liga y muy feliz.

Te noto emocionado, ¿de quién te acuerdas?: de toda la gente que hizo posible este sueño de subir a Primera División, de todos mis familiares y de todos mis amigos que me han apoyado en momentos difíciles. Se lo dedico a toda la gente del club, que se lo merece y que es de Primera.

Jorge Sáenz: “No somos consciente de lo que hemos este año”

¿Qué se siente hoy?: no hay una palabra que defina todos los sentimientos que hay. Creo que incluso ahora no somos conscientes de lo que hemos hecho este año. Al estar tanto tiempo ahí arriba, ya parecía que lo normal era acabar arriba. Con el paso del tiempo nos daremos cuenta del gran año que hemos hecho.

Claves de la temporada: ser muy regulares. Es verdad que no hemos tenido grandes altibajos, hemos trabajado mucho y confiando los unos en los otros y en el cuerpo técnico. Gracias a Dios todo ha salido bien.

¿Cómo suena esta frase: Jorge Sáenz, jugador de Primera División?: muy bonita, no te voy a mentir. Al final todo el que quiere ser futbolista sueña con llegar a Primera División y hoy lo hemos conseguid. Toca disfrutar y el próximo año tocará competir.

¿Vivirás ese año en Leganés, en Primera?: sí claro, sin duda.

¿Cómo se celebra un ascenso a Primera División?: No lo sé (ríe). Hay que preguntarle a Portillo, que es su cuarto, y yo no tengo ni idea.  

Autor