Parecía que el Leganés tenía el partido en el bolsillo desde bien temprano, pero el arreón final del conjunto cántabro llegó a poner contra las cuerdas a los pepineros en el tramo final.

El Leganés durmió líder anoche mientras en la cabeza de los más cautos, liderados por el discurso de Borja Jiménez, resuena una cifra objetivo: 32 puntos más. El conjunto blanquiazul jugó una primera parte de escándalo y luego duplicó la ventaja al poco tiempo de iniciar la segunda. El tercero llegaría en fuera de juego milimétrico y el fútbol se encargó de recordar lo peligroso que es un resultado de 2-0. El Racing se encomendó a un arreón final que solo le sirvió para recortar distancias sin éxito.
Gran parte de la culpa de que el Leganés aguantara ese 2-1 la tiene la afición. «Hoy he visto un Butarque muy encendido. Después del gol en contra, ha sido cuando más se escuchaba el estadio. Eso es muy importante», comentaba Borja Jiménez en rueda de prensa. Si le pusiéramos una nota a la grada igual que a todos los jugadores en este artículo, sería de sobresaliente. Butarque fue una olla a presión durante todo el partido pero, sobre todo, después del gol del Racing, cuando más les necesitaba el equipo. Tanto ruido había en la grada que costaba entender lo que decía el de al lado. Bufadas al viento, gargantas a pleno rendimiento para alentar a los once leones que estaban dejándose el alma en el verde y defensa férrea de las últimas jugadas. El resultado: tres puntos que se quedaron en casa del que es líder de Segunda División. Estas son las calificaciones de todos los jugadores pepineros en el día de ayer.
Diego Conde – 6
En la primera parte no tuvo nada de trabajo gracias a esa superioridad del Lega. Su primera parada llegó a la hora de partido y, a partir de aquí, estuvo muy seguro bajo palos a pesar del poco trabajo. Poco pudo hacer en el gol de Sangalli, que remató muy cerca de su portería para acortar distancias.
Allan Nyom – 8
Apareció en ataque muchísimo más que otros días, llegando a línea de fondo y siendo vertical muy a menudo. Sufrió al final por aparente desgaste físico y empezó a perder sprints frente a los atacantes del Racing, pero su defensa fue muy segura y sólida durante todo el encuentro. Partidazo del camerunés.
Jorge Sáenz – 7
No está defraudando en su regreso a la titularidad por la lesión de Arambarri. Estuvo muy seguro y atento en el corte durante todo el partido. No pudieron regatearle en ninguna ocasión, rechazó tres disparos rivales y ganó todos los duelos aéreos. Fue imperial en defensa.
Sergio González – 6
Fue el encargado de sacar el balón desde atrás con pases adelantados para iniciar las jugadas, teniendo un 70% de acierto en balones en largo. No fue tan dominante defensivamente como Jorge pero cumplió como casi siempre.
Enric Franquesa – 6
No fue su partido con más proyección ofensiva pero cumplió mucho mejor que otros días en la parcela defensiva. De una jugada personal que ya es marca de la casa sale el tercer gol del Lega que le anularon precisamente a él. La toma sigue sin dejar claro si el lateral estaba o no adelantado, pero no hubo nada que lamentar a pesar de eso.
Julián Chicco – 7
Partido muy sólido del argentino, demostrando esa jerarquía y ese orden a la hora de jugar la pelota. Fabricó la primera ocasión con una gran descarga a la derecha de espaldas. Cuando salió Perea, fue desplazado a la derecha y sufrió en velocidad a la hora de salir a la contra, pero fue capaz de levantar a la afición de su asiento con algún lujo para sacarla jugada. Además, taponó uno de los intentos finales del Racing.
Yvan Neyou – 8
Volvió a ser un seguro de vida en el centro del campo tanto para jugar como para cortar jugadas. Abarcó muchísimo campo, ganó todos los duelos tanto por arriba como por abajo, tapó dos disparos y tuvo un porcentaje de pase del 80%. Indispensable.
Seydouba Cissé – 6
No fue el mejor partido de Cissé, pero tampoco se puede decir que fue malo con un 82% de acierto en los pases. Jugó tirado a la banda derecha durante buena parte del encuentro y fue sustituido en el 69. Se esperaba más de él en la creación de jugadas teniendo en cuenta su talento indiscutible.
Näis Djouahra – 9
El mejor del partido. Fue un dolor de muelas constante para la zaga racinguista tanto combinando como conduciendo. El encargado de colgar la falta que acabó en el gol en propia meta de Germán fue él, tirándola con rosca dirección portería. Además de esa, dio la asistencia del gol de Raba, generó más ocasiones y levantó al estadio de su asiento empezando una contra tirando un sombrerito al lateral. Partido fantástico del francés.
Dani Raba – 7
Cada vez está más aplicado en la presión del equipo. Estaba loco por marcar un gol al equipo de su tierra y lo consiguió en la segunda parte con un disparo raso ajustado al palo. Justo antes de su tanto, se jugó la expulsión cuando ya tenía amarilla, pero no hubo que lamentar nada.
Diego García – 6
Firmó un partido de los suyos. Trabajo y más trabajo. El premio del gol no llegó esta vez pero, al igual que siempre, inquietó mil y una veces a los defensas del Racing en la salida de balón.
Iker Undabarrena – 6
Salió en la segunda parte para ayudar en la contención y estuvo igual de seguro que siempre. Aportó equilibrio y acierto en la entrega y ganó la gran mayoría de los duelos.
Miguel de la Fuente – 6
Salió en un contexto de partido que no le incitaba a brillar. Con el Lega replegado, ayudó mucho en defensa y le faltó algo de acierto a la hora de atacar.
Luis Perea – 7
Al igual que Undabarrena, salió en la segunda parte para aportar contención y completó unos minutos fantásticos. Fiable tanto en el pase como en defensa y con una gran seguridad para realizar con éxito todos los regates que intentó. Así generó alguna contra en el tramo final de partido. Perea ha empezado la temporada como un tiro.
Óscar Ureña – 5
Salió para jugar el tramo final en busca de aprovechar alguna contra con su velocidad pero tuvo muy poca participación. Falló un mano a mano que habría supuesto la sentencia después de una buena jugada personal por la derecha.
Borja Jiménez – 8
El discurso de trabajo, ilusión y humildad sigue estando presente en las ruedas de prensa mientras los resultados van llegando. La primera parte fue un dominio absoluto en cuanto al planteamiento y, si llega a ser válido el gol de Franquesa, todo parecía indicar que el partido habría acabado en goleada. La parte negativa, los últimos minutos, en los que el Lega pecó de exceso de excitación y convirtió el partido en un correcalles cuando menos interesaba.