Open top menu

Las notas del Leganés en Miranda del Ebro

El conjunto de Borja Jiménez no arrastró la derrota en el Martínez Valero y continúa sumando con paso firme.

Fuente: CD Leganés

El Leganés asaltó en el día de ayer un estadio que, además de ser un escenario de recuerdos imborrables, siempre se le ha dado bien al conjunto blanquiazul. Durante el partido, el Lega volvió a hacer alarde de pegada y anotó tres goles en los cinco tiros a puerta que realizó durante el partido. Empezó el encuentro titubeante ante un rival que siempre pone las cosas difíciles e, incluso, empezó perdiendo con un golazo de Ilyas Chaira. Pero al final, un día más, todo lo que tenía que salir, salió.

Djouahra empató el partido poco antes del descanso en lo que fue un golpe psicológico para los jabatos. Da la sensación de que este equipo suele tener esa pizca de fortuna, ya que el tanto vino precedido de un vulgar error de Luis López provocado, supuestamente, por el sol que le venía de cara. A partir de aquí y del segundo tiempo, el Lega se fue creciendo y, una vez se puso por delante con el gol de Miguel, no sufrió para mantener el resultado. El técnico y el equipo lo tienen claro: «Nosotros sabemos lo que hay que hacer para ganar y eso es lo que intentamos», comentó Borja Jiménez en el post. Y parece que, de momento, esos intentos son frutíferos. Estas son las notas de los jugadores pepineros en la victoria en Anduva.

Diego Conde – 6

El guardameta estuvo seguro bajo palos en los sustos que pudo dar el Mirandés y poco más pudo hacer ante el golazo de Ilyas Chaira. Además de eso, quizás excesivamente fallón en los saques de puerta.

Allan Nyom – 6

Sin demasiado trabajo en defensa al volcar el Mirandés el grueso de su juego ofensivo por el lado de Franquesa. No estuvo demasiado acertado en los balones directos pero sí fue ganador de duelos. Partido sólido del lateral.

Sergio González – 8

Fue de menos a más y acabó completando un partidazo. De nuevo, haciendo trabajo en la sombra, estuvo muy acertado en el pase y fue un muro a la hora de despejar y rechazar centros laterales.

Jorge Sáenz – 6

Regresó a una titularidad que se le estaba resistiendo y completó un partido muy serio. No fue tan dominante por arriba como Sergio, pero apenas sufrió para mantener al Mirandés a raya en la segunda parte.

Enric Franquesa – 6

Quizás fue el partido en el que más sufrió defensivamente. El Mirandés volcó el juego por su lado y sufrió muchísimo, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, se las arregló ofensivamente para fabricar el primer gol del Lega y estuvo muy activo en ataque a pesar de no ser tan desequilibrante como otros días.

Luis Perea – 5

Partido discreto del que ha sido una de las revelaciones de este inicio de temporada. Forzó la única amarilla del Mirandés y se fue sustituido al descanso.

Yvan Neyou – 8

El centrocampista fue un seguro de vida para el Leganés en el centro del campo. Estuvo atento para cortar balones y ganar duelos, además de mostrarse bastante fiable en la entrega. Apareció en todos lados y fue de los mejores del partido.

Julián Chicco – 5

Fue de menos a más. En la primera parte jugó escorado hacia la izquierda para tratar de ayudar defensivamente a Franquesa pero ahí perdió gran parte de sus cualidades. Chicco demostró con su mejoría en la segunda parte que él se encuentra más cómodo jugando por dentro. A pesar de no destacar, estuvo acertado en el pase (91% de éxito)

Näis Djouahra – 6

Estuvo desaparecido en combate hasta que apareció en el momento justo dentro del área para empatar el partido. En la segunda parte intentó alguna jugada individual sin éxito y, lejos del tanto, apenas se le vio. Se espera más desequilibrio por su parte a pesar de haber empatado el choque.

Miguel de la Fuente – 8

Partidazo que fue premiado con su reestreno goleador en su retorno a Leganés. Miguel presionó como siempre hace y bajó a recibir balones para ayudar en la salida, además de ser solidario en defensa. Jugó algo más tirado a banda que en otras ocasiones y, precisamente, desde la derecha arrancó para anotar su gol.

Diego García – 6

Su partido se adornó con ese gol final que sentenció el choque, pero su partido en líneas generales estuvo lejos de ser el mejor. Diego intentó hacer lo que siempre hace, recibiendo balones de espaldas y descargando de cara, pero no estuvo para nada acertado en esas entregas. Si algo se le puede reconocer es el trabajo intachable que siempre aporta aún jugando un partido mediocre.

Seydouba Cissé – 8

Su entrada revolucionó al Leganés. Sigue demostrando que debe ser titularísimo. Apareció en todas partes y fue incombustible durante toda la segunda parte. Además de ganar la mayoría de sus duelos y de acertar en la entrega, supo leer el partido con madurez para saber qué hacer en cada contexto.

Dani Raba – 7

Fue uno de los ausentes sorpresa en el once. Jugó un cuarto de hora y le dio tiempo a dar la asistencia del tercer gol para culminar un gran contragolpe del Lega. Solidario en defensa porque el partido lo requería y cumplió su función de dormir el juego teniendo el balón.

Íker Undabarrena – NP

Salió para aportar contención al centro del campo cuando el equipo debía defender el 1-2, pero no le dio tiempo a demostrar gran cosa.

Borja Jiménez – 7

Su regreso a Anduva lo culminó con victoria. Su planteamiento inicial no fue todo lo bueno que pudo ser pero, una vez más, supo corregir a sus chicos para que el Leganés acabara llevándose la victoria. Sus cambios cumplieron su función e hizo que el equipo no sufriera en exceso una vez se puso por delante.