Open top menu

Las Palmas abofetea al Leganés y lo expulsa del tren de los Playoffs

Comparte:

El equipo de Nafti sucumbe en la isla por 4-2 en un partido en el que estuvo muy perdido

El Leganés perdió en Las Palmas todas sus opciones de estar en las próximas rondas de promoción a Primera División. El equipo de Nafti se encontró perdido, con un centro del campo a la que le faltó Recio, ante un rival efectivo que se engancha a la pelea por los Playoffs. Con esta derrota, la racha de ocho partidos seguidos sin perder se corta y el equipo pepinero buscará reponer sensaciones y resultados en el próximo encuentro ante el Fuenlabrada.

Golpe de realidad. Eso fue lo que Las Palmas le hizo sentir al Leganés en la primera parte. A causa de la baja de Recio, Nafti se veía obligado a apostar por un once ofensivo con Bautista y Qasmi en punta. La poca firmeza en el centro del campo dejaba muchos espacios que Las Palmas aprovechaban introduciendo centros laterales. Por otro lado, en ataque el Lega también se presentaba en ciertas situaciones ventajosas, pero las malas decisiones no provocaban que el equipo de Nafti se plantara en área rival.

El partido empezó a ser loco a partir del minuto veinte cuando Cisse disparó desde lejos un rechace de una falta de Rubén Pardo. Su tiro golpeó en un defensor de Las Palmas y el balón le calló a Qasmi. El delantero no perdonó e hizo el primero del partido. Dos minutos después Lemos aprovechó un balón en banda filtrado por Jesé y puso un centro raso medido para que Sadiku empatara el partido. El jarro de agua fría que había recibido el equipo pepinero, tras no saber aguantar su ventaja, se congeló tres minutos después. Kirian Rodríguez golpeó de primeras un pase raso de Jonatahn Viera, en la salida de un córner, y ajusto el balón al palo largo de Dani Jiménez. Tras el gol, el Leganés se mostró impotente y solo un remate de Jon Bautista a las manos de Valles fue el único intento tímido de los madrileños para intentar hacer el empate. Al borde del descanso, Cisse cometió un penalti infantil que Jonathan Viera transformaría dando una ventaja clara a los canarios.

En la segunda parte jugadores como Sergi Palencia, Borja Garcés y Luis Perea entraron en escena para intentar revertir el resultado. Las ideas y los cambios parecían no surtir efecto, o al menos el Leganés apenas presentaba sus credenciales en el área rival. Solo en una jugada aislada, Lazar aprovechó un balón a la espalda de la defensa para poner un centro raso que remató al segundo palo Javi Hernández. Su disparo se estrelló en el palo, después en Lemos y posteriormente entró en la portería. Tras una larga revisión de VAR, el tanto subió al marcador y el equipo de Nafti recortaba distancias. No obstante, Las Palmas mantuvo su lección y devolvió a la realidad al Leganés poco después. Sadiku sentenció el partido tras rematar a puerta vacía un rechace de un paradón de Dani Jiménez.  De esta manera los tres puntos se quedaron en una isla que sueña con la promoción ante un Leganés al que solo le queda certificar la salvación.  

UD LAS PALMAS 4–2 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Cardona, Curbelo, Coco (Raúl Navas min.46), Lemos; Kirian Rodríguez (Fabio min.90), Mfulu, Jonathan Viera (Rober González min.65), Óscar Clemente (Maikel Mesa min.65); Jesé (Benito Ramírez min.83) y Sadiku.

CD Leganés: Dani Jiménez; Javi Hernández, Sergio González, Jimmy Giraudon, Nyom (Sergi Palencia min.46); Arnaiz, Rubén Pardo, Cisse (Luis Perea min.54), Robert Ibáñez (Lazar Randjelovic min.65); Qasmi (Borja Garcés min.46) y Jon Bautista (Juan Muñoz min.72).

GOLES

0-1: Qasmi, min.21.

1-1: Sadiku, min.23 (Lemos).

2-1: Kirian Rodríguez, min.26 (Jonathan Viera).

3-1: Jonathan Viera, min.38 (p)

3-2: Lemos (propia puerta), min.70.

4-2: Sadiku, min.76.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). En Las Palmas sancionó a Coco (min.27), Curbelo (min.88). En el Leganés amonestó a Cisse (min.37), Nyom (min.39), Qasmi (min.42), Sergi Palencia (min.53), Jimmy Giraudon (min.57), Rubén Pardo (min.80).

VAR: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank en el Estadio Gran Canarias (Las Palmas de Gran Canarias).

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.