Open top menu

Las Palmas vence a un Leganés que acabó con nueve y complica el futuro de Martí

El Leganés acabó con nueve un partido que jugó con uno menos todo el segundo tiempo

El Leganés salió derrotado  2-1 en su visita a Las Palmas. El partido fue polémico, el Leganés terminó con nueve jugadores y jugó con diez toda la segunda parte. Al equipo de Martí no se le puede acusar de falta de intensidad ni de actitud. La mala fortuna se auguraba cuando en la primera parte le anularon dos goles y se quedó con diez en la última jugada. A menos de diez minutos, Las Palmas marcó un penalti que deja al Leganés marcando el límite de los puestos de promoción y a un Martí muy tocado después de solo lograr un punto de quince posibles.  

En la primera parte el Leganés utilizó la velocidad de José Arnaiz y creo buenas ocasiones ejerciendo presión en campo contrario. A diferencia de otros partidos, Las Palmas era quien tenía el balón, quien apenas generaba ocasiones y que encontraba muchos problemas en la salida de balón. Por otro lado, el Leganés encontraba sus oportunidades con balones a la espalda de la defensa rival y con robos en campo contrario. De hecho, el equipo de Martí vio como en menos de un minuto le anulaban dos tantos. Se superaba por poco los diez minutos de partido cuando en un córner botado por Rubén Pardo, Omeruo tocó el balón con la mano y dejó el balón muerto a Ignasi Miquel para empujarla. El asistente vio la mano del zaguero pepinero y anuló el tanto. Un minuto después, un robo de balón en campo de Las Palmas desembocó en un gol de Sergi Palencia que fue anulado por un fuera de juego previo de Javi Hernández.

Precisamente este último sería protagonista en la última jugada de la primera parte después de cometer falta sobre Lemos. El VAR le indicó al colegiado que revisara la jugada y, en la pantalla, se mostró como el ex del Madrid había pisado el gemelo de Lemos. Roja directa. Para solucionar este desajuste, Martí dio entrada a Luis Perea por Borja Bastón al comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, con un hombre menos los ataques del Leganés dejaron de existir y solo llegaban a producir algo de inquietud en algún contraataque sin finalizar. Poco a poco Las Palmas fue encontrando el control de juego y haciendo intervenir a Cuéllar.

Cumplida la hora de juego, Sergio Ruíz recuperó un balón en su campo y, en una jugada en la que los locales se marchaban con superioridad, ejecutó un disparo desde fuera del área, ajustado al palo derecho de Cuéllar, que se coló en la red. El partido se le ponía muy cuesta arriba al Leganés con uno menos. La superioridad numérica de los canarios generó situaciones factibles para el 2-0, pero solo una genialidad a balón parado del Leganés empató el partido. A falta de veinte minutos, justo en la luna del área grande, Rubén Pardo le pegó fuerte y raso al palo del portero, sorprendiendo a Domínguez e igualando el partido.

Justo un minuto después de lograr el empate, los pepineros gozarían de una doble ocasión. Primero con una recuperación que terminaría en un mano a mano de Róbert Ibáñez ante Domínguez, en el que el portero saldría ganador. Y segundo, en el rechace posterior, Arnaiz estrellaría el balón en el palo, tras reventar la pelota.  No obstante, la mala fortuna volvió a llamar a la puerta del Lega. A menos de diez minutos, Bustinza se lanzó al suelo para robar un balón, lo tocó, le rebotó y terminó arrollando a su rival. Penalti y gol de Aridai. Para colmo el partido se calentó y el defensa vasco vio la segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con nueve. El Leganés lo intentó hasta el final con algún balón colgado, pero el marcador no se movió.     

UD LAS PALMAS 2–1 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

UD Las Palmas: Domínguez; Lemos, Álex Suárez, Curbelo, Dani Castellanos; Ramírez, Javi Castellano, Sergio Ruiz, Kirian (Aridai min.52); Edu Espiau (Maikel Mesa min.65) y Araujo.

CD Leganés: Cuéllar; Javi Hernández, Ignasi Miquel, Omeruo, Bustinza; Arnaiz (Brandon Thomas min.73), Rubén Pardo (Eraso min.86), Gaku (Róbert Ibáñez min.59), Palencia; Sabin Merino (Miguel De La Fuente min.59) y Borja Bastón (Luis Perea min.46).

GOLES

1-0: Sergio Ruiz, min.63.

1-1: Rubén Pardo (falta directa), min. 73.

2-1: Aridai, min.86 (p).

Árbitro: Galech Apecteguía (Comité Navarro). En Las Palmas amonestó a Araujo (min.42), Maikel Mesa (min.87). En el Leganés expulsó a Javi Hernández con roja directa (min.45), Gaku (min.49), Sabin Merino (min.51), Rubén Pardo (min.71), Bustinza (min.83), Róber Ibáñez (min.91).