Open top menu

Las primeras palabras de Jeff Luhnow en el CD Leganés

El nuevo propietario de la entidad pepinera ha ofrecido una entrevista a los medios del club para dar su visión de futuro tras su llegada

Jeff Luhnow durante la rueda de prensa del traspaso del CD Leganés. FOTO: CD Leganés.

La era Jeff Luhnow ha comenzado este jueves, 23 de julio de 2022, en el CD Leganés. El empresario mexicano y estadounidense ha tenido un día atareado en el Estadio Muncipal de Butarque. A primera hora de la mañana estuvo presente y participó en la rueda de prensa en la que se hacía oficial la adquisición del Leganés por parte del grupo Blue Crow Sports Group. Además, en dicha rueda de prensa quiso acompañar a los anteriores dueños del club, Felipe Moreno y Victoria Pavón, en su despedida.

Por otro lado, a primera hora de la tarde ha tenido lugar en la presentación de Imanol Idiakez como nuevo técnico del CD Leganés, en una rueda de prensa en la que también ha participado el Secretario Técnico, Txema Indias. Entre medias de estos dos compromisos, Lunhow tuvo espacio para conceder una entrevista a los medios del club en donde dio a conocer el futuro que le espera a la entidad madrileña.

Cargo: es un placer y una responsabilidad ser parte de la directiva de un club que ha club que ha cumplido 94 años. Ha tenido altas y bajas, pero en los últimos catorce años ha llegado a Primera y es una responsabilidad grande mantener el éxito y continuar el legado de Felipe y Victoria. Esperemos poder crear nuevas memorias.

¿Quién es Jeff Luhnow?: llevo 20 años en el deporte y estoy representando a un grupo de gente que va a ser parte del CD Leganés. Soy mexicano y criado en Nueva York. He pasado mucho tiempo en Europa y tengo una hermana que vive en Madrid. Me encanta el fútbol desde pequeño, pero en los últimos 20 años me he dedicado al deporte. Me fascina y hay mucha emoción. Yo soy muy competitivo y me gusta ganar y nada se compara a ganar en deporte. Esperamos poder tener esa experiencia en Leganés.

Afición: quiero que entiendan que estamos para ayudar y no para cambiar cosas. Tenemos bastante experiencia en fútbol y en otros deportes. Creo que con esa experiencia hemos aprendido cosas que pueden ayudar aquí a este club. Cuando llega gente de fuera tienes preguntas y puedo decir muchas cosas, pero las pruebas van a ser los fichajes, los partidos que ganamos y el éxito en la competición. Seguiremos continuando el desarrollo de la ID, el Estadio y contribuiremos a la municipalidad. Queremos ser parte de la municipalidad y eso no solo el club de fútbol. Queremos integrar eso, como lo han hecho en el pasado, y de una forma posiblemente distinta.

Objetivos: cuidar el club. El club pertenece a la afición y al Leganés. En corto plazo es entender lo que es lo bueno del Leganés y de este club. El ver cómo podemos sumar, añadir, desarrollar nuevas cosas que nos pueden ayudar a ganar. No queremos sacrificar el futuro para el presente, queremos crecer en el futuro y presente. Sí podemos desarrollar otras capacidades u herramientas donde podemos tomar pequeñas ventajas. Al final del día la meta será ganar más partido que el año pasado, ganar la categoría, subir a la próxima categoría, mantenerlo, competir y ganar.

¿Qué te ha llamado la atención de la ciudad?: la pasión que la gente de Leganés tiene para este club y el sentimiento pepinero. Yo lo siento cuando hablo con gente de aquí y están muy orgullosos de todo lo que es Leganés. Es una municipalidad que está creciendo y tiene su propia identidad. Es importante mantener eso.

Legado de Victoria y Felipe: lo que han hecho ha sido impresionante. Ayer he conocido a gente que lleva mucho tiempo vinculada al club y me han contado que, el año que llegaron, el club estaba en una situación muy delicada. Hoy en día es un club reconocido por todo el mundo, que ha pasado por Primera División con una ciudad deportiva de primera clase, con un gran estadio…eso es porque han trabajado mucho. Ha dado el 100% toda la familia que ha estado involucrado y se deben de sentir muy orgullosos de lo que han cumplido en los últimos 14 años. Yo sé dónde viven (ríe) y nos van a ayudar mucho. No es fácil dejar un club y vamos a colaborar y me van a dar bastantes consejos

Planificación deportiva: es un proceso importante evaluar la plantilla y entender donde hay huecos y oportunidades para añadir. No empezamos hoy u ayer y hemos colaborado con Txema Indias. Su opinión es lo más crítica porque conoce la plantilla. Vamos a tener que tomar decisiones en qué fichajes vamos a hacer y eso es parte arte y parte ciencia. Nuestro grupo es nuevo y vamos a escuchar más la opinión de los expertos de aquí. Hay mucho talento en España que está disponible y tenemos que tener en mente los límites de la liga pero tenemos recursos para invertir. Queremos arrancar la temporada con la meta de ganar el primer partido. Nuestro entrenador tiene la experiencia para guiar y dirigir a este equipo.

Deseo para el primer año: tenemos que empezar con éxitos en competición, en ganar partidos y ojalá competir. Más que eso, que la gente entienda que estamos aquí, que somos serios y que vamos a trabajar. En el deporte, el gol entra o no entra y esa diferencia es pequeña. Sí la afición siente que nosotros estamos trabajando, con todo lo que tenemos, para mejorar el CD Leganés es lo que yo quiero. No solo después de este primer año, sino en el futuro.

Para visionar la entrevista completa

Autor