Open top menu

El Lega se queda a medias ante Las Palmas

CD LEGANÉS 0-0 UD LAS PALMAS

El Leganés no pasó del empate este sábado en su partido ante Las Palmas, un choque perteneciente a la jornada 25 de la Liga Santander, tras estrellarse con el conjunto canario en un tibio encuentro (0-0) que -al menos- sirvió para poner punto y final a la racha de derrotas de los pepineros. Los pupilos de Asier Garitano llevaron la iniciativa y dispusieron de las mejores ocasiones del choque, pero los amarillos supieron resistir para sumar un punto. Un empate que deja todo igual en la tabla.

El Lega sigue con 11 unidades de renta sobre el descenso y guarda el golaverage a favor con el cuadro insular. Sin embargo, el punto pese a cortar la racha,  dejó frío a un Butarque que esperaba algo más. Los blanquiazules gozaron de su primera oportunidad a los 40 minutos de partido. Una incursión por la banda derecha sirvió para que Amrabat rematase alto con la cabeza. Este testarazo sirvió para inaugurar una segunda parte mucho mejor, al menos en los minutos iniciales.

 

El Zhar gozó de la primera ocasión con una jugada personal en la banda derecha, la cual se topó con Chichizola. Dos minutos después llegó otro testarazo que se fue por poco, esta vez con protagonismo de Bustinza, uno de los mejores en el último mes y medio. Además, en el 70′ Miguel Ángel Guerrero también estuvo cerca del gol tras una falta, pero nuevamente el portero de los canarios sacó una mano prodigiosa para mantener el 0-0 inicial. Gabriel, también con la cabeza, tuvo la última clara del Lega a 20 minutos del final.

 

No llegó el gol, tampoco el del conjunto de Paco Jémez, que tuvo su mejor ocasión en una confusión del Pichu Cuéllar, que salió tarde a despejar un balón y golpeó con el cuero a Bustinza. El rechace se fue rozando el palo derecho del portero del Lega. De esta manera, reparto de puntos en una semana que volverá a dejar dos partidos. El primero de ella llega este miércoles en el Wanda Metropolitano ante el Atlético, el sábado rinde visita a Butarque un Málaga en apuros.

 

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 0-0 UD LAS PALMAS
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Mantovani, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel, Eraso, El Zhar (Gumbau, 90′), Omar Ramos (Naranjo, 78′) y Amrabat (Guerrero, 60′).
UD LAS PALMAS: Chichizola; Míchel, Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Vicente (Aquilani, 86′), Tana (Ezekiel, 80′); Halilovic, Etebo, Gil (Toledo, 53′); y Calleri.
SIN GOLES.
ÁRBITRO: Jaime Latre. Amonestó con tarjeta amarilla a Ximo (min.38), Toledo (min.87), Aquilani (min,88), Chichizola (min.90) y Calleri (min.92) en Las Palmas; y a Gabriel (min.66), Guerrero (min.74), Siovas (min.92) y Rubén Pérez (min.93) en el Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Butarque, 9.325 espectadores. Partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander. Se guardó un minuto de silencio por el ertzaina fallecido el pasado jueves en Bilbao.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<