Open top menu

El Leganés conquista su quinto estadio en Primera división

Comparte:

Tras ganar en Balaídos, Riazor, Los Cármenes y Cornellà, el Leganés hizo valer su buen contragolpe para llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria, quinto campo que conquista desde que está en Primera división.

La victoria por 0-2 ante Las Palmas, la más holgada del Leganés fuera de casa en Primera, supuso que el Estadio Gran Canaria fuese el quinto estadio que conquista el equipo pepinero desde que está en la máxima categoría. El buen arranque de la histórica temporada pasada, hizo que se ganase en Balaídos ante un Celta que no supo reaccionar al gol de Víctor Díaz (0-1). Esa sería la primera victoria en Primera y además, como equipo visitante.

Habría que esperar sólo un mes (22-8-2016 hasta 22-9-2016) para conseguir vencer en otro campo histórico de Primera. Fue en Riazor por 1-2, partido que remontó el Leganés gracias a los goles de Luciano y seguidamente de Gabriel, esa fue la segunda victoria como visitante en Primera y también por un gol de diferencia.

Conquistadas tierras galegas, el siguiente partido del equipo pepinero fuera de su feudo también se haría con la victoria. El Lega visitaba al Granada y el gol de Szymanowski valía oro. Gol, victoria y tres puntos que viajaban hasta el sur de Madrid. Esa sería la última victoria como visitante del Leganés en su primera temporada en Primera división, o lo que es lo mismo, no ganó fuera de casa en las 15 jornadas restantes como visitante.

Todo hay que decirlo, y pese a no ganar como visitante de ahí hasta el final de Liga, el Lega sacó muy buenos resultados a domicilio en estadios bastante complicados: Las Palmas (1-1), Alavés (2-2), Sevilla (1-1), Real Sociedad (1-1) y el más importante de todos y que dio la salvación, Athletic (1-1). Con otro año más en Primera en el bolsillo, el Lega afrontaba esta nueva temporada con salidas asequibles, pero difíciles. Aun así el equipo de Asier no deja de sorprendernos y venció por la mínima al Espanyol (0-1), cosechando su cuarta conquista a domicilio en la élite.

Por último, y con un guion claro sobre el césped, el Leganés venció 0-2 en el Estadio de Gran Canaria sumando su quinta victoria fuera de casa en Primera y por más de un gol de diferencia, por primera vez. El siguiente viaje pepinero será a La Rosaleda, Málaga, el 15 de octubre.

Continuará

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.