Open top menu

Un Leganés con la pólvora mojada sufre para empatar con el Girona

Comparte:

Leganés y Girona cortan una mala racha de dos partidos consecutivos perdiendo con un empate a cero en Butarque. Ambos tuvieron ocasiones para marcar algún gol, pero el desacierto de cara a puerta hizo que ninguno lograse la victoria. Al Leganés le anularon un gol en claro fuera de juego.

CD LEGANÉS 0 -0 GIRONA FC

El Leganés salió al campo con ganas de comerse al Girona. A los 40 segundos de partido, Beauvue aprovechó un buen pase de Eraso para poner un balón que estrelló Szymanowski en el larguero. Garitano preparó un inicio de partido en clara búsqueda del gol y los pepineros empezaban dominando la posesión del balón ante un Girona que aguantaba los envites locales en los primeros minutos.

El asedio del Leganés era evidente, algo que no asustó al Girona. El equipo de Machín, bien replegado sobre el césped de Butarque, aprovechaba los espacios que generaba Stuani para inquietar la portería de Cuéllar.

Aun así, el Lega buscaba y encontraba internadas por banda, Darko Brasanac encontró a Szymanowski que descargó para que Beauvue pudiese dispara. El balón acabó en córner, que también remató el francés. El partido transcurría con un ligero dominio del Leganés, que fue de más a menos en la primera parte.

La vuelta de Rubén Pérez se notó en el Leganés. El de Écija, comandado por Brasanac y Eraso, encontraba los espacios necesarios para hacer jugar a los de Asier. Aun así, la primera parte fue de más a menos, con un juego cada vez más trabado. Mojica se asociaba con Stuani para poner en apuros a la zaga pepinera. En una de esas ocasiones, el 3 rojiblanco dejó solo al ariete del Girona y este falló una ocasión clarísima que bien pudo ser el 0-1 en el marcador.

Llegó el descanso y al Lega se le escapó la oportunidad de cerrar la primera parte con superioridad en el marcador. Córner a favor del Girona que aprovechó Szymanowski para recorrerse todo el campo y fallar su disparo en la frontal del área. Es cierto que era su pierna mala, es cierto que se fue por poco, pero también lo es que era un cuatro para dos desaprovechado para un Leganés que necesitaba el gol.

La segunda mitad comenzaba con un Leganés plantado en campo gerundense, falto de ese último pase que da goles y sobre todo, puntos. Mientras tanto, los de Pablo Machín tenían claro cuál era su guion: aguantar el empate y aprovechar los contraataques de Stuani y KayodeMojica era el único que desvirtuaba la tranquilidad pepinera con recursos dignos de altas miras. Mientras tanto, Asier daba entrada a Omar Ramos y Amrabat en busca de mayor presencia en campo rival.

El Girona despertaba poco a poco, aunque ambos equipos parecía que firmaban el empate. Parecía que los tres puntos se quedarían en casa cuando Rubén Pérez conectó entre líneas con Beauvue, y este a su vez con Amrabat, que marcaba gol. Eso lo evitó el colegiado al anular el tanto por claro fuera de juego del marroquí. Asier hacía el último cambio del partido con miras defensivas, algo que no gustó demasiado en Butarque. Entraba Erik Morán para poblar el centro del campo pepinero y se retiraba Claudio Beauvue. Cambio defensivo y por el que parecía que el técnico de Vergara daba por bueno el empate. Al final del encuentro, Omar Ramos con unas molestias musculares abandonaba el terreno de juego, lo que hacía que el Leganés jugase con diez los últimos minutos.

El devenir del partido iba marcando ese guion. La pólvora mojada frustró a ambos equipos y el reparto de puntos era un hecho. El Leganés tendría una última ocasión tras un buen centro lateral de Amrabat que no llegó a conectar con Gabriel. Un punto para cada equipo que les permite romper la mala racha de dos partidos perdidos consecutivamente.

El siguiente escollo pepinero será visitar el Estadio de Gran Canaria el domingo a las 18:30 horas para jugar ante Las Palmas.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 0-0 GIRONA
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Brasanac (Omar Ramos 58’), Eraso, Gabriel, Szymanowski y Beauvue (Erik Morán 82’).
GIRONA FC: Iraizoz; Juanpe, Alcalá, Muniesa (Bernardo, 59’), Maffeo, Mojica, Pere Pons, Granell (Douglas Luiz, 70’), Borja García, Kayode (Portu, 82’) y Stuani.
SIN GOLES
ÁRBITRO: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Rubén Pérez (77’) y Zaldua (88’) por parte del Leganés y a Stuani (29’), Juanpe (62’) y Douglas Luiz (73’) por parte del Girona.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 9.781 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.